lunes, 2 de febrero de 2009

NVIDIA dice que Atom puede herir a la industria

Lo dijo en una larga entrevista hecha a Jen-Hsun Huang por LaptopMag, CEO de NVIDIA que en TGDaily se quedan con tres preguntas y sus respuestas que paso a resumir.

Por un lado el CEO piensa que la plataforma Atom, no es capaz de ejecutar modernas aplicaciones, y pone como ejemplo a varias compañías como Electronics Arts, Adobe o la misma Microsoft, líderes en la creación de software, tienen problemas en esta plataforma. Con lo que se está creando una base de PCs que pueden dañar a la industria del software.

El problema está en el propio concepto de netbook, que para Jen-Hsun Huang es un PC y cree que para la mayoría de la gente, salvo para las personas de marketing de Intel. Pero es un PC de bajo coste que no funciona bien, acabando con: "sabemos que hay un precio alrededor de los 299 y 399 dólares donde la gente amaría comprarse un PC".

Para acabar, habla sobre Ion y toda la rumorología, donde echa más leña al fuego: "no puedo entender porque Intel limitaría que los grandes PC alcancen el mercado. Los buenos PC ayudan a Intel... y a todo el mercado. Lo que necesita la industria son productos que realmente entusiasmen a los consumidores, que incluso en estos momentos difíciles ellos van a volver a comprar PCs."

Para acabar espeta: "creo que los consumidores estarían realmente decepcionados si se enteran de que Intel está saboteando su capacidad para obtener acceso a las tecnologías de vanguardia".

Fuente: TG Daily.

No hay comentarios: