jueves, 22 de octubre de 2009

EVGA diseña una VGA dual GTX275 + GTS250 para PhysX

Hallowen es una fecha poco relevante en nuestro país, pero no en EE.UU, dónde aprovechan para cualquier evento o presentación y parece que esta vez hay novedades gráficas de NVIDIA, aunque por desgracia aún no se trata de la esperada tarjeta gráfica GT300, Fermi o como se acabe llamando.

Por lo que podemos leer en techPowerUp! EVGA lanzará una tarjeta gráfica dual pero con chips distintos, un chip de la familia G200b para renderizar y un chip G92b para cálculos de GPU, básicamente para cálculo de física con PhysX, todo ello en un mismo PCB con 896MB para el chip principal y 512MB para el secundario. La primera duda es si esto supone un ahorro energético comparado en hacer lo mismo con dos VGAs por separado, o si hay mejor rendimiento gracias a la menor distancia para comunicarse, pero para responder a ello tendremos que esperar a algún análisis.

El viernes 30 de octubre se organizará una fiesta para 300 personas en la "NVIDIA Plaza" en Santa Clara, California, dónde se presentará esta nueva tarjeta gráfica, si vives cerca puedes probar suerte e inscribirte en el sorteo de las 300 plazas para el evento.

Según Bright side of News la tarjeta de eVGA incorporaría una GTX 275 como chip principal y una GTS 250 para cálculos de física. También comentan que les parece que es la primera vez que un fabricante saca una VGA con dos chips diferentes. Entienden que sólo el chip GTX 275 estaría conectado al chip NVIO2 que es el que se encarga de enviar la señal de vídeo, así que nunca podremos ver una imagen creada por el chip G92b, este pasaría la mayor parte del tiempo en reposo y consumiendo relativamente poco, su precio estimado sería de 350-420$, todo esto son suposiciones que habrá que confirmar cuando se enseñe el producto, incluso en techPowerUp! se han atrevido a crear una imagen falsa de lo que ellos suponen que podría ser el PCB de esta tarjeta:

No hay comentarios: