jueves, 22 de octubre de 2009

El primer Fusion de AMD se fabricará a 32nm SOI

Dirk Meyer, CEO de AMD, ha comentado que el primer procesador con VGA integrada de AMD, el famoso Fusion, se llevará a cabo con la tecnología 32nm SOI (silicon-on-insulator).
Como ya comentamos hace unos días, los dos primeros diseños de Fusion fueron cancelados y el que en teoría debería llegar al mercado es el que lleva el nombre en clave de "Llano". Hace ya algunos meses se especulaba que la versión de 32nm llegarían en un mismo encapsulado pero no en el mismo chip, el Fusion que vendría en el mismo chip sería la siguiente iteración fabricada a 22nm, este punto aún no está confirmado.

Lo que sí confirma AMD es la intención de tener Fusion cuanto antes, será el "Llano", fabricado a 32nm SOI y con las siguientes características: Núcleos Shanghai - Phenom II, 4MB de caché L3, controlador de memoria PC3-12800 (DDR3 1600MHz) y chip gráfico DX11 integrado. Aún es pronto para tener fecha, pero apunta a que el diseño está muy avanzado, pero no el proceso de fabricación, por ello tendremos que esperar probablemente hasta 2011, sin embargo debido a esta espera es posible que el proyecto sufra pequeños retoques de diseño.

No hay comentarios: