miércoles, 28 de octubre de 2009

Intel podría ser multada por monopolio en EE.UU.

Tanto ChileHardware como techPowerUp! se hacen eco de la noticia publicad en Business Day, donde nos cuentan que al igual que ha ocurrido en Europa, Corea del Sur y Japón, la FTC (Federal Trade Commission) de Norte América podría multar a Intel por prácticas monopolistas en el mercado de procesadores y chipsets.

Parece que tres de los cuatro miembros de la comisión de la FTC están de acuerdo en poner una denuncia a Intel por dichas prácticas, aunque de momento no se ha formalizado y por lo tanto tenemos serial para unas cuantas semanas o meses más, aparte de posibles juicios, acuerdos extrajudiciales y apelaciones.

Evidentemente Intel ha respondido que sus negocios cumplen todas las leyes y que trabajan por el bien del consumidor, así que se sienten tranquilos ante este proceso judicial. Hay que reconocer que no es la primera vez que se enfrentan a casos así y muchas veces han salido victoriosos de los juzgados, sin embargo los recientes precedentes que hemos citado en otros sitios del globo hacen pensar que quizá esta vez tengan que pasar por caja.

No hay comentarios: