sábado, 24 de octubre de 2009

Metro 2033: FPS de los creadores de Stalker -> vídeo, capturas y detalles

Parece que en enero tendremos un nuevo FPS llamado Metro 2033 que estará desarrollado por los creadores de STALKER, 4A Games, un estudio ruso que tiene en sus filas a antiguos miembros de GSC Gameworld, el estudio que creó S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl. THQ, que es la distribuidora, dice que estos programadores son el núcleo que desarrolló dicho exitoso FPS no lineal.

El motor gráfico de Metro 2033 es el 4A Engine que utiliza DirectX 10 y el motor de físicas NVIDIA PhysX, aunque falta por concretar si PhysX será la versión para CPU o la versión que requiere una GPU. Recordamos que hay muchos juegos que utilizan PhysX por CPU y por lo tanto compatibles con cualquier VGA y sin requisitos de hardware elevados.

Metro 2033 está ambientado en los restos del sistema de metro de Moscú, en un futuro apocalíptico tras un gran desastre mundial ocurrido en 2013, entendemos que en 2013 algo pasó y que la acción se sitúa en el 2033. Evidentemente el entorno no es muy amigable y tendremos que luchar por nuestra supervivencia.

En el enlace que hemos puesto aparecen las tres primeras capturas publicadas y el siguiente vídeo a mayor tamaño:

No hay comentarios: