jueves, 22 de octubre de 2009

Catalyst 9.10 ya disponibles

Tal y como apuntaba algún lector AMD estaba esperando el día de lanzamiento de Windows 7 para lanzar sus nuevos controladores para las tarjetas gráficas ATi Radeon HD 2000 o superiores. Así pues, desde nuestra sección de drivers ya se puede descargar los Catalyst 9.10. Para Linux aún no han aparecido.

En este mismo instante el link al PDF con el listado de descargas es incorrecto y nos dirige a la versión 9.9, sin embargo poniendo a mano la dirección conseguimos acceder a dicha documentación, la cual cita soporte para las Radeon HD 5800, pero no dice nada de las HD 5700, esperamos que dentro de unos minutos/horas quede todo bien claro.

Citan que la versión interna de controlador es la v8.661. Y como principales cambios destacan el soporte para la aceleración por GPU de la aplicación de transcodificación que integra Windows 7 y que es tan simple como arrastrar y soltar el vídeo en el dispositivo que queramos verlo "Drag and Drop". Dicha función está activa a partir de las ATi Radeon HD 4000. El otro aspecto que destacan es la introducción de un nuevo modo de Anti-Aliasing para las Radeon HD 5800, el Super Sample Anti-Aliasing.

También hay un buen listado de correcciones para todos los Windows y correcciones concretas para cada versión de Windows: XP, Vista y 7, aunque no son excesivamente largas.

No hay comentarios: