miércoles, 21 de octubre de 2009

0,09W en Stanby para el HDD externo de Samsung

No podemos obviar una cosa y es que el consumo de los componentes informáticos es muy bajo en comparación a muchas otras cosas, ya sean electrodomésticos como lavadoras, hornos o neveras, como sistemas de calefacción o simplemente un coche. Sin embargo tenemos que recordar que todo suma, que muchos componentes electrónicos de línea marrón y PCs tienen un consumo mínimo constante 24/7 y finalmente que nosotros somos una web de informática, no de lavadoras, así que dentro de nuestro campo hacemos especial hincapié en los componentes de bajo consumo, esperamos que una web de coches resalten el bajo consumo de los vehículos.

Según podemos leer en la web de PC Games Hardware Samsung presentará en noviembre a su primera solución de almacenamiento externo, la Story Station. Será una caja externa para discos de 3,5" con un consumo de menos de 1W lo que dicen que significa una reducción del 95% de lo que es habitual en este tipo de productos, en concreto hablan de que han pasado de 2,5W a 0,09W. Dicen que con ello cumplirán las normas Europeas EUP (Energy Using Products) que se harán efectivas en enero del 2010.

Sería mejor 0W, pero no podemos negar que el consumo es muy muy bajo, comentan que esto es gracias a una nueva circuitería que pone inmediatamente en reposo al disco duro cuando detecta que el cable USB no recibe conexión desde el PC. Por lo tanto estamos hablando de una solución externa USB, nada de ethernet. Comentan que existen modelos de 1 y 1,5TB y que en noviembre probablemente llegará la versión de 2TB (aquí algo no nos cuadra ya que inicialmente dicen que se presentará en noviembre y ahora dicen que ya está disponible). Finalmente comentan que por el diseño y por el sistema de refrigeración esta unidad ganó un premio al buen diseño en Corea.

No hay comentarios: