miércoles, 28 de octubre de 2009

Adobe presenta LiveCycle Enterprise Suite 2

Adobe anunció Adobe LiveCycle Enterprise Suite 2 (ES2), una importante actualización de softwareAdobe livecycle ES2 que permite a compañías y gobiernos construir aplicaciones que mejoren las interacciones con clientes y ciudadanos por medio de múltiples dispositivos y canales.

Ahora con significativas mejoras de productividad para gerentes de TI y línea de negocios, LiveCycle ES2 ofrece un marco de trabajo de aplicación rica de Internet (RIA, Rich Internet Application) para la elaboración de espacios de trabajo RIA personalizables, acceso móvil y de escritorio a aplicaciones clave y despliegue en la Nube. Las empresas ahora pueden ofrecer experiencias personalizadas que conecten a procesos automatizados e integren colaboración en tiempo real en las aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario e impulsar la productividad de los empleados.

LiveCycle ES2 ahora se integra más estrechamente con la Plataforma Adobe Flash y las tecnologías PDF. Esto permite a los desarrolladores empresariales crear aplicaciones centradas en usuario que contrasten con las aplicaciones más tradicionales, centradas en sistemas y difíciles de manejar que los usuarios han tenido que tolerar. La nueva tecnología de modelado de aplicación Adobe ofrece mayor productividad a los desarrolladores Adobe Flex y LiveCycle y les permite escribir aplicaciones más eficientemente mediante la reducción de la cantidad de código y la simplificación de datos e integración de servicio.

Además, el nuevo plug-in LiveCycle ES2 para el beta Adobe Flash Builder 4 permite integrar de forma más sencilla las tecnologías LiveCycle ES2 en cualquier aplicación basada en Flex. Además, el nuevo Servicio hospedado de Colaboración Adobe LiveCycle (antes conocido como Adobe Flash Collaboration Service) ofrece a una solución escalable para elaborar fácilmente colaboración multi-ususario en tiempo real en RIAs nuevas o existentes. El marco de trabajo poderoso y flexible acelera el desarrollo y despliegue de aplicaciones centradas en usuario por parte de desarrolladores empresariales.
El nuevo Adobe LiveCycle Mosaic ES2 es un compuesto de marco de trabajo RIA para ensamblar rápidamente aplicaciones RIA centradas en actividad, personalizadas e intuitivas. Los desarrolladores pueden ampliar las aplicaciones empresariales mediante la exposición de su lógica de negocios e interfases de usuario en “lozas” de la aplicación. Las lozas son componentes de aplicación de interfase de usuario sensibles a contenido que pueden ensamblarse para crear las vistas unificadas que mejor funcionen a los hábitos de trabajo y necesidades específicas de los usuarios. Los usuarios pueden cambiar entre múltiples tareas sin perder el trabajo en progreso, y pueden guardar los espacios de trabajo para regresar más tarde.

Adobe LiveCycle Workspace ES2 Mobile ofrece acceso a LiveCycle ES2 desde dispositivos móviles iPhone, BlackBerry y Windows Mobile, lo que permite a los usuarios interactuar con tareas mientras se desplazan. Adobe LiveCycle Launchpad ES2 ofrece fácil acceso de escritorio a los servicios LiveCycle ES. Los usuarios pueden usar una interfase de arrastrar y soltar para crear un PDF o agregar políticas para asegurar procesos de documento.

Adobe también anunció la habilidad de que los clientes de empresas desplieguen LiveCycle ES2 como instancias de producción totalmente administradas en la Nube, con supervisión y soporte de Adobe 24/7, incluyendo actualizaciones de producto. Las instancias pre-configuradas LiveCycle ES2 estarán hospedadas en el ambiente de computación en la Nube, Amazon Web Services, para ofrecer a las organizaciones un despliegue más veloz y una reducción en el costo total de propiedad.
Para facilitar todavía más el despliegue y acelerar el tiempo de salida a mercado, Adobe está ampliando su conjunto de Adobe Solution Accelerators. Basados en LiveCycle ES2, los Adobe Solution Accelerators ayudan a las organizaciones a iniciar la planeación y el modelado de proyectos y reducir el tiempo de desarrollo. Además del Account Enrollment Solution Accelerator y el Correspondence Management Solution Accelerator para instituciones financieras, Adobe ahora agrega Benefits and Services Delivery Solution Accelerator para entidades gubernamentales; Electronic Submissions Solution Accelerator para organizaciones de ciencias biológicas y Human Capital Applications Solution Accelerator para entidades de negocios y gubernamentales. Los Adobe Solution Accelerators ofrecen metodologías comprobadas, plantillas de procesos y UI, y bloques de construcción de código para ampliar LiveCycle ES2.

Precio y Disponibilidad
Se espera que Adobe LiveCycle ES2 esté disponible antes de finales de 2009. Se espera que la opción de despliegue de Adobe LiveCycle ES2 en la Nube esté disponible a principios de 2010. Para más información acerca de LiveCycle ES2, por favor visite:
www.adobe.com/livecycle.

No hay comentarios: