jueves, 22 de octubre de 2009

AMD rebaja y descataloga varios Phenom II

Aunque apenas hemos sabido encontrar fuentes con todos los datos sobre esta noticia no hay duda de que, por lo menos las rebajas son totalmente ciertas. El pasado lunes repasando el artículo bajo NDA de los nuevos Athlon II X3 comentábamos literalmente:

"AMD ha puesto a la calle excelentes alternativas desde los 60$ hasta los 250$, aunque hay una relativa saturación alrededor de los 80-120$ dónde habrá que escoger qué característica sacrificamos."
Para escribir esta frase nos basábamos en los datos de PVPs recomendados en la web oficial de AMD que se puede consultar aquí.

Pues bien, como se puede comprobar ahora mismo no aparece ningún procesador de sobremesa y uso doméstico con un precio superior a los 200$. Así pues algún comentario publicado el pasado martes sobre el sobreprecio de los procesadores Phenom II tiene menos argumentos dónde agarrarse y por lo que parece AMD se ha encargado de simplificarnos la decisión en el rango de precios que comentábamos en ese artículo y es que después de la salida de los Athlon II X3 y X4 tocaban reajustes.

Según PC Games Hardware, AMD ha decidido descatalogar a tres de sus procesadores, dos de ellos muy apreciados por los usuarios: Phenom II X4 810 (2,6GHz), Phenom II X3 720 BE (2,8GHz) y Phenom II X2 550 BE (3,1GHz). No dicen cuándo se hará efectivo y por lo tanto mientras quede stock se podrán adquirir, seguimos esperando una segunda web que nos confirme este punto, puesto que los Black Edition siempre son productos suculentos, sin embargo los precios que tenían no los hacían muy interesantes después del lanzamiento de los nuevos modelos y de las importantes rebajas que se han hecho efectivas.De hecho, parece que PCGH se basa en la web oficial de AMD para afirmar esto, pero ahí también vemos que se han desaparecido los Phenom II X3 710 y todos los Phenom II X2, así que quizá es una omisión de AMD y realmente no han sido descatalogados, o quizá al contrario y aún hay más modelos que dejarán de fabricarse que los que afirma PCGH, pronto saldremos de dudas.

La buena noticia son las importantes rebajas en los modelos de gama alta, dónde en algunos casos bajan alrededor de 70$, en un movimiento que permite a AMD situar a los Phenom II más potentes al mismo precio que los Core i5 más lentos. Así según la web oficial de AMD vemos como el Phenom II X4 965 baja hasta los 195$, el X4 955 hasta los 175$ y el X4 945 hasta los 165$. Además PCGH recalca que AMD también ha descatalogado el Phenom II X4 945 con TDP de 125W, siendo completamente sustituido por el mismo modelo con un TDP mucho más atractivo de 95W, así que cuidado con los restos de stock.

La única otra web que hemos encontrado que confirme la bajada de precios es Hexus, pero ahí nos los indican en libras esterlinas:

  • Phenom II X4 965 BE de 170£ ---> 149£
  • Phenom II X4 955 BE de 160£ ---> 134£
  • Phenom II X4 945 de 140£ ---> 128£
  • atlhon II X2 250 de 59£ ---> 51£

Finalmente tras una consulta online a proveedores españoles oficiales de AMD podemos ver como el PVP recomendado del Phenom II X4 965 se queda alrededor de los 170€, incluso lo podemos encontrar algo más barato en varias tiendas online rondando los 160 IVA inc, así que queda confirmado que se han aplicado rebajas en varios modelos.

No hay comentarios: