miércoles, 28 de octubre de 2009

Luz verde a la desconexión de Internet sin una orden judicial

Al parecer el Parlamento Europeo no ha logrado resistir las presiones que venían demandando que endureciera su postura respecto a los derechos fundamentales de los internautas, y ha terminado por suprimir la enmienda 138 del "Paquete Telecom", la cual prohibía que se suspendiera el servicio de conexión a Internet al usuario sin una orden judicial.

Recordemos que el Parlamento ya se había mostrado muy crítico con las medidas adoptadas en Francia y otras similares de desconexión, habiendo votado inclusive en contra de otras propuestas similares puesto que se consideraba como un derecho fundamental el acceso a Internet de los ciudadanos. Lo realmente desconcertante es que esta enmienda había sido aprobada en dos ocasiones por el 88% de los miembros del parlamento, y ahora estos simplemente han cambiado de chaqueta y la han suprimido sin más explicación.

Pero lo más complicado está por llegar, puesto que los países miembros de la Unión Europea tendrán que apañárselas para implementar esto a su ordenamiento jurídico interno, lo cual no será fácil, puesto que ya en varios países han sido declaradas estas medidas como inconstitucionales.

No hay comentarios: