sábado, 24 de julio de 2010

Estadisticas para tu Blog en tiempo Real

http://www.motorsport-central.co.uk/images/blogger-logo.jpg

Para las personas como yo que utilizan como plataforma para su blog, Blogger, nos proporciona ahora una nueva función de estadísticas sobre nuestro blog en un tiempo muy cercano al real. Pero para verlo debe ingresar a Blogger in Draft (Blogger en Borrador).

Claro que hay otros servicios para ver nuestras estadisticas sobre nuestra página pero para estar más seguros y no tener inconvenientes o falsas informaciones los calculos que hace blogger son muy recomendados.
Y además draft.blogger.com es Gratis!!.

miércoles, 7 de julio de 2010

Primera beta de Firefox 4 disponible

Mozilla ha lanzado su primera beta de Firefox 4. Con ella llegan mejoras sustanciales en rendimiento y un cambio estético notable. De momento es sólo la primera de la prácticamente segura tanda de versiones beta, release candidates para llegar a la versión final.

Goza de un aspecto más limpio ofrece más espacio de visualización, además de integrar mejoras internas como soporte nativo WebM, mejora en rendimiento JavaScript, mejor renderizado CSS3 y una capa de aceleración gráfica para los contenidos web. A ello tenemos que sumar el nuevo gestor de extensiones / plugins, soporte mejorado HTML5 y WebSockets.

De momento carece de algunas características que llegarán en la versión final como por ejemplo sincronización nativa entre navegadores, de marcadores, sitios web visitados e incluso pestañas abiertas, nuevos controles de privacidad, soporte de temas para Linux y Mac. Pero ya apunta maneras.

domingo, 4 de julio de 2010

Adobe Captivate 5 ya está disponible (también para mac)

Captivate es el software de Adobe para crear de forma sencilla contenido para eLearning tales como simulaciones de software.

Adobe Captivate permite añadir demostraciones de software, simulaciones interactivas, entornos de ramificaciones y pruebas al material didáctico sin necesidad de programación, obteniendo resultados de primera calidad en menos pasos gracias a una intuitiva interfaz de usuario, flujos de trabajo de colaboración y una multitud de funciones que le ahorran tiempo.

Si duda la gran novedad de Captivate 5 es que se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac lo cual alegrará a los usuarios de la plataforma Apple que estaban esperando esta noticia desde hace mucho tiempo.

Dentro de las nuevas características de ésta versión tenemos:

  • Interfaz de usuario optimizada
  • Estilos de objetos
  • Diapositivas patrón
  • Efectos de animación sofisticados
  • Compatibilidad y sincronización multivídeo
  • Informes y seguimiento
  • Alojamiento y colaboración a través de Acrobat.com
  • Colaboración del alumno en contexto a través de Twitter

Descarga el trial de Adobe Captivate 5 desde éste link (requiere Adobe ID).

Captivate 5 hace parte ahora de Adobe eLearning Suite 2 y Adobe Technical Communication Suite 2.5.

Quieres conocer más sobre Captivate 5?

Fuente: http://xpert.com.co/blog/captivate-5-disponible-mac/

Ha salido la actualización de Flash Builder 4.1, que viene ya con el SDK 4.1, AIR 2 y Flash Player 10.1

Ha salido la actualización de Flash Builder 4.1, que viene ya con el SDK 4.1, AIR 2 y Flash Player 10.1, aparte de haber sulucionado unos cuantos de cientos de miles de bugs :). pUedes descargarlo desde el siguiente enlace.

http://www.adobe.com/support/flex/downloads_updaters.html#flex4

Flash Player 10.1 y AIR 2.0: lo que debes saber

Adobe ha lanzado Flash Player en su versión 10.1 y Adobe AIR para la versión 2.0, disponibles para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Para Android estará disponible a finales de Junio, aunque ya está la versión beta en el Android Market.

En este artículo quiero hacer énfasis en las cosas que mas nos interesan como desarrolladores, de la manera mas sencilla. Y comienzo con resaltar algo que mas allá del marketing y las palabras bonitas es muy cierto, esta versión del Player es la primera que corre de manera consistente (igual) tanto en computadores de escritorio, como dispositivos móviles.

Mejora en el rendimiento. Flash Player corria en dispositivos moviles ya hace un buen tiempo de manera light, básicamente porque era muy pesado y los procesadores y/o las baterías no eran lo suficientemente potentes para soportar el procesamiento del Player. Así que mejorar el rendimiento y el consumo de baterías era algo necesario para sacar un reproductor decente para móviles. Esto se logró en gran parte, según palabras de Adobe, por la mejora en el manejo de memoria consumida por Mapas de Bits y la optimización del Garbage Collector.

Sin embargo hay otras mejoras que también suman a la hora de hacer más optimo el player, una muy interesante es la detección de la navegación por Tabs, algo muy común hoy en día, donde el consumo de memoria por las reproducciones era gigante, con esta nueva versión el reproductor detecta cuando la memoria disponible está baja y automáticamente apaga el reproductor que tengamos corriendo en otros tabs. Cabe aclarar que si lo que se está reproduciendo en segundo plano es música, el sonido permanecerá con la misma calidad que si estuviera en primer plano.

Mejora en el manejo global de errores. Esta parte para nosotros los desarrolladores es genial. Adobe plantea un manejo de errores y predicción de estos, mucho mas detallado cuando desarrollamos y mas “sutil” cuando es el usuario final quien está en frente del error. En algunas aplicaciones muy bien hechas veiamos cuando pasabamos por alto algun detalle y se generaba un error que toda la experiencia de usuario se dañaba por el manejo de los errores. Un punto bastante interesante para desarrollo y despliegue de nuestras App.

Multi-touch. Obviamente es de las mejoras mas publicitadas para aparatos que lo soporten, tanto de escritorio como móviles, hay que trabajar las librerias a fondo y ver como integrar nuestras interfaces ya hechas o la creación de interfaces totalmente nuevas basadas en el multi-toque. Mira un buen tutorial sobre ésta característica.

Manejo de Navegación Privada. Interesante opción para quienes consumen datos de nuestras aplicaciones, esta opción hereda la funcionalidad de “navegación privada” del navegador evitando alojar localmente los datos reproducidos. El manejo de “shared objects” durante la navegación privada está desactivado, permanecerán activos y solo se podrán usar al salir del modo de navegación privada.

Otras mejoras. En video los cambios no se dejaron esperar, es un tema candente en el ambiente web en este momento y urgía que Adobe atacara con cosas a nivel de video como la decodificación por hardware para mejorar el buffering, video p2p, multicast y http streaming.
Varias mejoras específicas para Mac, con ayuda del propio equipo del navegador Safari, para mejorar el rendimiento en todos los aspectos. Bienvenidos los comentarios de usuarios Mac a ver que tal les va.

Y esta es una lista breve de mejoras para AIR 2.0

  • Soporte para conexiones seguras TLS/SSL.
  • Soporte para detección de dispositivos de alamacenamiento (USB, Cámaras, etc).
  • Soporte para integración de código nativo.
  • Multi-touch.
  • Nuevas librerías para el manejo del micrófono.
  • Actualización del motor WebKit para soportar HTML5 y CSS3.
  • Mejoras en la parte de impresión.

Estas mejoras hacen sentir las aplicaciones hechas en AIR más libres dentro del sistema operativo, ganando en permisos para uso extensivo de este, como el manejo de código nativo y el hecho de abrir documentos directamente en la aplicación.

En general son cambios bastante importantes para un cambio de versión de una décima de punto, pero que no nos debe engañar. Y claramente, en próximas versiones se esperan mejoras en rendimiento y consumo de batería teniendo en cuenta todo el feedback que se empezará a generar con esta nueva versión.

Más información y descargas:

Finalmente los dejo con éste video que explica el proceso de creación de instaladores nativos en AIR 2.0:

Fuente: http://xpert.com.co/blog/flash-player-10.1-air-2.0-debes-saber/

Nuevo y Asombroso trailer de Predators!



Directamente desde IGN presentan el nuevo, excelente y hypeante avance internacional para Predators.

Aunque el trailer tiene un par de spoilers, aunque no debería sorprender ya que el negro siempre muere primero, también se dedica a tantear el tono y ambiente que rodeará a este grupo de mercenarios abducidos y dejados a su suerte en el terreno de cacería de los depredadores intergalácticos de la clásica sonrisa dentata.


Estreno en USA: 9 de Julio
Sudamérica: Finales de Julio a principios de Agosto






sábado, 3 de julio de 2010

Adobe Photoshop Lightroom 3 disponible

Si eres fotógrafo aficionado o profesional te interesará saber que Adobe ha liberado la tercera versión de su software de gestión fotográfica: Photoshop Lightroom.

Adobe Photoshop Lightroom es un potente software de gestión fotográfica que puede trabajar en conjunto con Adobe Photoshop por lo cual, más que un software competidor es un complemento de éste último. El flujo de trabajo de Lightroom incluye la importación o descarga de las imágenes desde la cámara, organización y adición de metadata y keywords, ajustes tonales y retoques y la salida o exportación.

Lightroom es un software a 64 bits desde la versión 2 y existen versiones para mac y para windows. Tiene un costo (en el Adobe Store EEUU) de US $299 para la versión completa o US $99 para la actualización desde las versiones 1x o 2x.

Dentro de las novedades de ésta nueva versión tenemos:

  • Captura directa mediante “tethered” para camaras DSLR tales como Nikon and Canon. Puedes ver una lista de cámaras compaibles.
  • Mejoras en la habilidad de manejar grandes collecciones de imágenes.
  • Soporte para importar, administrar, etiquetar y organizar formatos comunes de videos tales como .MOV, AVI y MP4
  • Estrecha integración con sitios web para compartir fotos tales como Flickr.
  • Mejoras en la edición de imágenes de alta calidad tales como:
    • Mejoras en en el enfoque y reducción de ruido
    • Estilos adicionales de viñetas dinámicas (post crop vignette)
    • Aplicación manual de correcciones de lente y uso de perfiles para corrección automática
    • Controles horizontales y verticales de transformación
    • Controles creativos de grano
    • Controles tonales de curva tipo “Point curve”
  • Exportación de slideshows a videos de calidad H.264 que incluyen música
  • Formatos de impresión multi-página totalmente personalizados

Puedes ver un listado más detallado de mejoras de Lightroom 3 en éste link.

Recursos adicionales:

Fuente: http://xpert.com.co/blog/adobe-photoshop-lightroom-3-disponible/

Adobe da un paso más en el futuro de las publicaciones digitales

Nuevamente Adobe demuestra su liderazgo tecnolológico y esta vez en uno de los campo que más conoce: las publicaciones.

Hace poco nos asombrábamos con la versión digital de la revista WIRED, y si te preguntabas cómo habían logrado ese resultado la respuesta es: Tecnología Adobe. El trabajo conjunto entre Adobe y el equipo de WIRED Magazine ha logrado una experiencia única de inmersión de contenido la cual inició con la herramienta estándar para el diseño de publicaciones:Indesign CS5.

Basados en ésta experiencia y en las tecnologías actuales, Adobe está trabajando en la Digital Publishing Platform, una plataforma que permitirá publicar el contenido de magazines, libros y periódicos en diferentes dispositivos tales como eReaders, tablets y smartphones, entre otros, para lo cual se usará tecnología AIR, y ya que Apple no permite ésta tecnología en el iPad, también se trabajará directamente con Objective-C. Si estás ansioso por conocer esta plataforma te contamos que pronto estará disponible en Adobe Labs y se espera que sea liberada para finales de éste año.

Click en la imagen para ampliar

La plataforma Digital Publishing no se limita a la creación de contenido si no que cubre también la distribución del mismo para lo cual se apoya en Adobe Content Server, el cual permite además proteger dicho contenido (un tema algo espinoso).

En resumen, si el ePub y los eReaders aún no te convencían, esta tecnología te hará replantear si el contenido impreso tendrá la longevidad que pensabas.

También puedes leer:

Fuente: http://xpert.com.co/blog/adobe-futuro-publicaciones-digitales/

5 mejoras que traerá Firefox 4

Mozilla Foundation está volcada de lleno en el desarrollo de la nueva versión de Firefox que traerá consigo novedades en seguridad y rendimiento y que probablemente vea la luz en noviembre de este año.

Según parece traerá consigo cinco grandes cambios, que os dejamos a continuación:

  1. Rediseño de la interfaz de usuario: Mozilla ha decidido mover las pestañas a la parte superior, tal y como hacen navegadores como Chrome y Opera, pero habrá más cambios estéticos en la disposición de iconos y en el propio diseño de estos elementos gráficos.

  2. Motor JavaScript JagerMonkey: la ejecución de código JavaScript vuelve a ser una de las claves del desarrollo del navegador, que se ha quedado atrás en sus versiones 3.6.x con respecto a Opera y Chrome, pero que con el nuevo motor quiere volver a competir en este terreno.

  3. Nuevo gestor de complementos: con esta utilidad podremos controlar más fácilmente la instalación de nuevos complementos y extensiones, pero también podremos gestionar los temas y plug-ins instalados, y aunque se mantiene la filosofía del actual gestor, los cambios en la interfaz mejorarán la experiencia de usuario.

  4. TaskFox: una de las características más interesantes es la integración de esta utilidad que es una implementación de la potencia de Ubiquity en el navegador y que permitirá realizar todo tipo de operaciones sobre las páginas y servicios que visitamos.

  5. Más compatibilidad con estándares: el soporte de formularios y secciones en HTML5, de vídeo WebM, del estándar WebGL y de las transiciones y las capacidades multitáctiles en CSS son algunas de las mejoras en ese soporte de estándares que también ha evolucionado y que será igualmente determinante para el éxito de Firefox 4.

Evidentemente veremos mucho más, ya que Firefox está viendo amenazado su terreno con alternativas como Chrome, queda claro que la próxima versión de Firefox promete un salto cualitativo desde Firefox 3.6.x.

viernes, 2 de julio de 2010

Trailer Crysis 2 Marine Salvage Central Station

Nuevo vídeo o trailer de Crysis 2, esta vez no se trata de un vídeo puramente ingame dentro de la Central Station de Nueva York, sino de un trailer que nos sitúa en la misma zona, pero se trata de un montaje de imágenes creadas con el engine y varias ingame, pero con pequeños saltos de tiempo para mostrarnos más amplitud de escena y por lo tanto tiene un ritmo más elevado que otros vídeos mostrados anteriormente. Se llega a la escena ya vista de la batalla dentro de la estación y las posteriores escenas, aunque lo muestran de forma muy breve para no repetirse.

En fin, más o menos más de lo mismo a la espera del lanzamiento del juego.

Adobe Reader 8 y 9 corrige su agujero "zero-day"

El pasado 7 de junio Adobe reconocía un serio agujero de seguridad en sus dos plataformas más extendidas: Adobe Reader/Acrobat y Adobe flash. Se comentaba que la versión 8 de Adobe Reader no estaba afectado con esta vulnerabilidad calificada de "día zero" y que permitía tomar el control de nuestras máquinas por parte de usuarios maliciosos.

El hecho de que un "usuario malicioso" pueda tomar el control de nuestras máquinas es ya una frase tan habitual que no le hacemos mucho caso y cada mes aparecen nuevas correcciones para nuestro S.O., navegador, etc. que cierra agujeros de este calibre, sin embargo se levantó bastante revuelo con este bug en concreto y Adobe prometió corregir los bugs lo antes posible.

Esto provocó el lanzamiento final de la esperada, durante más de medio año, versión de Flash 10.1 y nos prometían que Adobe Reader/Acrobat estaría corregido antes de terminar el mes. Pues bien, han cumplido y ya está disponible Adobe Reader 9.3.3. Aunque curiosamente, y aunque nos habían dicho que no contenía agujeros de seguridad, también han actualizado la versión 8.x a la v8.2.3. Tal y como podemos comprobar en el listado de cambios, ambas versiones comparten las mismas correcciones:

"Enhancements for security (including a zero-day fix), performance enhancements, bug fixes, improved browser support, and Updater improvements."

Seagate crea el primer HDD externo de 3TB

Seagate ha anunciado el FreeAgent GoFlex Desk, el primer disco duro externo de 3,5" con una capacidad de 3TB. Esta unidad viene con interfaz USB 2.0, pero Seagate cuenta con adaptadores que permiten utilizarlo bajo USB 3.0 o FireWire 800 para obtener transferencias de datos más rápidas. El precio de este modelo con adaptador USB 2.0 será de 249,99 dólares y pronto estará disponible.

Por otro lado, esta unidad funciona tanto en entornos Windows como en Mac OS X, gracias al driver NTFS que incluye y permite, gracias a dicho driver, almacenar datos bajo ambos sistemas operativos sin necesidad de reformatear. El driver NTFS para Mac simplemente se instala cuando se conecta a un ordenador Mac, permitiendo leer y copiar archivos en una unidad Windows.

Turquia quiere que Google le dé 20 millones de dólares

Un grupo turco de derechos de Internet ha denunciado a Google con el objetivo de poner fin a lo que considera restricciones ilegales sobre sus servicios. Turquía tiene diferencias con Google desde el año 2008, cuando cerró el acceso a su página de intercambio de vídeos YouTube, afirmando que algunos vídeos insultaban al reverenciado fundador de la Turquía moderna, Mustafá Kemal Atatürk.

Los defensores de Internet afirman que los esfuerzos por limitar el acceso a la página de vídeos ha causado restricciones ilegales sobre otros servicios de la compañía estadounidense, como Google Maps o Google Analytics. Además, el acceso a los servicios de la compañía se ha ralentizado desde que se bloquearon las direcciones IP.

Actualmente se cree que hay más de 5.000 webs bloqueadas, lo que ha despertado la preocupación. Las reformas de libertad de expresión se han congelado en los últimos años, mientras aumenta el número de páginas cerradas.

En estos momentos Turquía quiere que Google abra una oficina en el país y que le devuelva 20 millones de dólares (unos 16 millones de euros) en impuestos por ingresos generados en su web de vídeos.

Links

  1. Realtek High Definition Audio Drivers v2.49
    Ya estábamos sufriendo el síndrome de abstinencia esperando a una nueva versión de estos controladores que no se actualizaban desde ¡el 5 de mayo!
  2. Thunderbird 3.1 RC2
    Segunda Release Candidate de Thunderbird 3.1 aparecida el pasado jueves, quizá la semana que viene tengamos una RC3 o la versión final.
  3. Adobe Air 2.0.2.12610
    Nueva actualización programa de adobe que permite que varias aplicaciones web funcionen bajo cualquier plataforma.
  4. XnView v1.97.5
    Nueva sub-versión de este conocido y gratuito programa de visualización de imágenes.
  5. CDBurnerXP 4.3.2 build 2212
    Una aplicación gratuita para grabar discos ópticos.
  6. Logitech SetPoint 6.10
    Actualización de los controladores de Logitech para dispositivos de entrada. Comentan que han reducido notablemente el tamaño del fichero a instalar en un 60%, además de algunas correcciones más.
  7. Gothic 3 international Community patch 1.74
    La comunidad sigue puliendo este juego que se quedó sin soporte oficial. Impresionante trabajo.
  8. FileZilla Client 3.3.3
    Este cliente de FTP gratuito y multiplataforma, el cual estaba muy tranquilo últimamente, acaba de recibir una nueva actualización.
  9. AbiWord 2.8.6
    Un procesador de textos open source que nos puede sacar de un apuro.
  10. Autoruns 10.01
    Con este programa veremos todo lo que se pone en marcha al arrancar el sistema, veremos las claves del registro, etc. Buena herramienta de ayuda a detectar Spyware.
  11. Thunderbird 3.0.5
    Mientras esperamos a un cambio más grande como es la versión 3.1 de este gestor de correo, de momento ya tenemos una actualización menor, pero no menos importante, hacia la versión 3.0.5
  12. Sandra Lite 2010 SP2 (2010.2.16.52)
    Nueva actualización de esta suite de recopilación de datos y tests de rendimiento de nuestro equipo.
  13. Free Audio Converter 2.0.1.1
    Un programa gratuito para convertir nuestros ficheros de audio a otro formato.
  14. MySQL 5.1.48
    Nueva versión de este gestor de base de datos Open Source.
  15. Fraps 3.2.3
    Nueva versión de este sencillo pero gran programa, la cual corrige 5 bugs y añade alguna función más. Ya no se colgará con un procesador de 6 núcleos bajo Windows XP.
  16. Maxthon 2 2.5.14.224 Final
    Un navegador alternativo basado en Internet Explorer.
  17. XnView v1.97.6
    Nueva sub-versión de este conocido y gratuito programa de visualización de imágenes.
  18. X3: Terran Conflict patch 2.7.1
    Siguen puliendo este interesante simulador espacial con un nuevo parche menor que corrige 4 bugs y añade un detallito más.
  19. NVFlash 5.95.01
    Última versión de esta utilidad para actualizar la BIOS de nuestra tarjeta gráfica de NVIDIA.
  20. NVFlash 5.95.0.1 for Windows
    La misma versión que la anterior pero que funciona bajo Windows, aunque avisa que necesitamos tener controladores gráficos correctamente instalados para que funcione.
  21. The Gimp 2.6.9
    Programa gratuito de retoque de imágenes.
  22. Firefox Portable 3.6.4
    La versión para Pendrive de la última iteración de Firefox.
  23. SeaMonkey 2.0.5
    Versión final 2.0.5 del conjunto de navegador, cliente de correo, gestor de RSS, de grupos de noticias y de mensajería instantánea de Mozilla.
  24. CCleaner 2.33.1184
    Enésima actualización de este programa para limpiar nuestro equipo de datos sobrantes.
  25. Splinter Cell: Conviction Patch 1.04
    Parche que corrige algunos pequeños bugs de esta reciente entrega de Splinter Cell. La corrección más importante está en "Fix unique key activation".
  26. Firefox 4.0 beta 1
    Si no estoy equivocado, antes de la versión 4.0 de Firefox deberíamos ver la versión 3.7 del navegador, aunque algunas de sus novedades ya están presentes con la versión 3.6.4 del mismo. La primera beta de Firefox 4 ya fue anunciada para junio y la versión final para octubre o noviembre.
  27. Foxit Reader 4.0.0619
    Una de las mejores alternativas como lector de PDFs a Adobe Reader acaba de realizar un salto a la versión 4.0.x.
  28. K-Lite Codec Pack 6.1.0
    Nueva actualización de este conocido pack de códecs para Windows.
  29. Winamp 5.58
    Uno de los reproductores multimedia más utilizado durante la década pasada recibe una nueva actualización. Sigue siendo demasiado pesado y con buenas alternativas gratuitas.
  30. Vampire unofficial patch 7.0
    Vampire: The Masquerade - Bloodlines recibe un nuevo parche no oficial, algo digno de elogio y que, normalmente, sólo ocurre con grandes juegos de rol a los que las compañías les han dado la espalda o la comunidad es tan grande que años y años después siguen puliendo el juego y añadiendo nuevas cosas.
  31. AVG Free Edition 9.0.839
    Habitual actualización de este conocido antivirus que tiene una estupenda versión gratuita.
  32. Windows Live Messenger 2010 Beta
    Si alguien quiere experimentar con una beta del nuevo messenger, aquí lo tiene.
  33. Avast! Free Antivirus 5.0.594
    Otro de los grandes antivirus gratuitos recibe una actualización.
  34. MediaMonkey 3.2.1.1297
    Un programa freeware que nos servirá para gestionar nuestra biblioteca de audio.

Links

  1. Realtek High Definition Audio Drivers v2.49
    Ya estábamos sufriendo el síndrome de abstinencia esperando a una nueva versión de estos controladores que no se actualizaban desde ¡el 5 de mayo!
  2. Thunderbird 3.1 RC2
    Segunda Release Candidate de Thunderbird 3.1 aparecida el pasado jueves, quizá la semana que viene tengamos una RC3 o la versión final.
  3. Adobe Air 2.0.2.12610
    Nueva actualización programa de adobe que permite que varias aplicaciones web funcionen bajo cualquier plataforma.
  4. XnView v1.97.5
    Nueva sub-versión de este conocido y gratuito programa de visualización de imágenes.
  5. CDBurnerXP 4.3.2 build 2212
    Una aplicación gratuita para grabar discos ópticos.
  6. Logitech SetPoint 6.10
    Actualización de los controladores de Logitech para dispositivos de entrada. Comentan que han reducido notablemente el tamaño del fichero a instalar en un 60%, además de algunas correcciones más.
  7. Gothic 3 international Community patch 1.74
    La comunidad sigue puliendo este juego que se quedó sin soporte oficial. Impresionante trabajo.
  8. FileZilla Client 3.3.3
    Este cliente de FTP gratuito y multiplataforma, el cual estaba muy tranquilo últimamente, acaba de recibir una nueva actualización.
  9. AbiWord 2.8.6
    Un procesador de textos open source que nos puede sacar de un apuro.
  10. Autoruns 10.01
    Con este programa veremos todo lo que se pone en marcha al arrancar el sistema, veremos las claves del registro, etc. Buena herramienta de ayuda a detectar Spyware.
  11. Thunderbird 3.0.5
    Mientras esperamos a un cambio más grande como es la versión 3.1 de este gestor de correo, de momento ya tenemos una actualización menor, pero no menos importante, hacia la versión 3.0.5
  12. Sandra Lite 2010 SP2 (2010.2.16.52)
    Nueva actualización de esta suite de recopilación de datos y tests de rendimiento de nuestro equipo.
  13. Free Audio Converter 2.0.1.1
    Un programa gratuito para convertir nuestros ficheros de audio a otro formato.
  14. MySQL 5.1.48
    Nueva versión de este gestor de base de datos Open Source.
  15. Fraps 3.2.3
    Nueva versión de este sencillo pero gran programa, la cual corrige 5 bugs y añade alguna función más. Ya no se colgará con un procesador de 6 núcleos bajo Windows XP.
  16. Maxthon 2 2.5.14.224 Final
    Un navegador alternativo basado en Internet Explorer.
  17. XnView v1.97.6
    Nueva sub-versión de este conocido y gratuito programa de visualización de imágenes.
  18. X3: Terran Conflict patch 2.7.1
    Siguen puliendo este interesante simulador espacial con un nuevo parche menor que corrige 4 bugs y añade un detallito más.
  19. NVFlash 5.95.01
    Última versión de esta utilidad para actualizar la BIOS de nuestra tarjeta gráfica de NVIDIA.
  20. NVFlash 5.95.0.1 for Windows
    La misma versión que la anterior pero que funciona bajo Windows, aunque avisa que necesitamos tener controladores gráficos correctamente instalados para que funcione.
  21. The Gimp 2.6.9
    Programa gratuito de retoque de imágenes.
  22. Firefox Portable 3.6.4
    La versión para Pendrive de la última iteración de Firefox.
  23. SeaMonkey 2.0.5
    Versión final 2.0.5 del conjunto de navegador, cliente de correo, gestor de RSS, de grupos de noticias y de mensajería instantánea de Mozilla.
  24. CCleaner 2.33.1184
    Enésima actualización de este programa para limpiar nuestro equipo de datos sobrantes.
  25. Splinter Cell: Conviction Patch 1.04
    Parche que corrige algunos pequeños bugs de esta reciente entrega de Splinter Cell. La corrección más importante está en "Fix unique key activation".

Parche 5 para Alien vs. Predator

El nuevo Alien vs. Predator no deja de ser un remake de la primera entrega, algo que fue muy celebrado por la comunidad de usuarios, sin embargo la aparición de la primera beta multijugador fue un auténtico desastre. Además el juego fue muy comentado por ser uno de los primeros juegos en aprovechar algunas de las nuevas funciones de DirectX 11.

Pasada la primera impresión encontramos a usuarios muy decepcionados con el título y otros que lo alaban, como mínimo jugando con la campaña, aunque reconocen que se les ha hecho corta. Además de todo esto, desde su lanzamiento ya lleva 5 parches y han corregido muchos problemas, ahora a través de Steam está disponible el nuevo parche 1.05 o Patch #5 el cual introduce varios cambios y novedades.

Han mejorado la estabilidad de las conexiones multijugador y reducido su ping. Además han añadido la opción de ganar experiencia con los personajes o jugadores, entendemos que sólo para al modo multijugador y que no dejaría de ser una especie de ránking para emparejarnos mejor con usuarios que tengan más o menos nuestro mismo nivel. Han corregido problemas de fuga de memoria, problemas de estabilidad y algunos bugs más, aparta de tocar el balanceo de habilidades de los distintos personajes para que el juego esté más igualado.

Microsoft empieza a hablar de Windows 8

Aunque Windows 7 le esté haciendo vivir muy buenos momentos a Microsoft, parece que no es impedimento para que la compañía comience a dar detalles de la siguiente versión del sistema operativo, el denominado Windows 8, que según rumores podría ser lanzado a finales del 2011 o principios del 2012. Según la fuente, en una reunión de Microsoft con sus socios OEM se han esbozado detalles y características del sucesor de Windows 7. En líneas generales hablan de tiempos de inicio y apagado más rápido, así como que los equipos tendrán USB 3.0 y Bluetooth 3.0 para asegurar el óptimo funcionamiento del sistema, incluyendo sensores para la luz del ambiente, para así ajustar el nivel de brillo del monitor.

Microsoft también le dará importancia al reconocimiento facial para iniciar sesión en el sistema, a las tecnologías 3D estereoscópicas, a las mejoras de DirectX y al cifrado de los dispositivos de almacenamiento. Por el momento, son objetivos a cumplir y puntos en los que centrarse, pero todo esto es una prueba de que los de Redmond ya están manos a la obra en el próximo Windows que está por venir.

Payclick, el PayPal de VISA

Internet ha traído consigo la posibilidad de comprar on-line y los medios de pago se han modernizado para cubrir dicha necesidad. Sin embargo hasta el momento la plataforma de pago más extendida era PayPal, propiedad de eBay. VISA quiere ofrecer una alternativa sencilla y segura que permitirá tanto a adultos como a niños (con filtros y límites parentales) utilizarla a golpe de click. Hablamos de Payclick.

Es interesante ver cómo los medios de pago van avanzando acorde a las tecnologías y es que hemos pasado de monedas a billetes y tarjetas de crédito, a un simple código a través de Internet o bien el móvil. ¿Cuál será el próximo paso?, ¿un chip de identificación asociado a nuestra cuenta bancaria?.

Facebook usa BitTorrent para actualizar sus servidores

El protocolo BitTorrent no siempre es utilizado para intercambio de ficheros con copyright, como algunos quieren hacer ver, sino es que es una tecnología usada por grandes compañías para realizar sus operaciones, como por ejemplo ocurre con Facebook.

La compañía utiliza dicho protocolo para desplegar sus actualizaciones en los cientos de servidores que tiene. Antes, cuando el código de la página del Facebook cambiaba, según cuentan sus ingenieros de sistemas, podría tardar horas en actualizar todos los servidores web. Ahora, gracias a BitTorrent, se hace en cuestión de minutos: BitTorrent es fantástico para esto, es realmente genial. Es “superduper” rápido y nos permite evitar varios problemas de escalamiento que teníamos en el pasado, en donde nos tomaba una eternidad meter el código en los webservers para reiniciarlos y hacerlos correr.”

La manera de hacerlo es considerar cada servidor como un peer, que comparte la actualización con el resto de peers (servidores). Dicho sistema, también lo utiliza otro grande de la web como Twitter, así como universidades de todo el planeta. Todo son un denominador común en sus resultados: velocidad, eficiencia y ahorro.

Google propone un cambio en el principal protocolo de Internet

Desde el departamento de investigación de Google se ha propuesto realizar un pequeño cambio en el protocolo TCP para mejorar la velocidad de Internet y adaptarlo a las redes de banda ancha. Dicho protocolo es uno de los principales que sustenta toda la red, con lo que el cambio repercutiría en todo Internet. Además, según Google, traería un 12% más de velocidad.

Dicho cambio pretende ser llevado en el IETF, que es la entidad responsable que regula las propuestas y los estándares de Internet. El cambio simplemente consiste en que cuando dos dispositivos se comuniquen entre sí, la cantidad por defecto inicial que se puede transmitir por mensaje aumente desde los 4KB actuales a los 15KB. Esta cantidad aumenta según transcurre la comunicación, pero comienza inicialmente en 4KB. Según las pruebas de Google, 15KB es el tamaño adecuado a estos nuevos tiempos.

AMD Fusion llegará este año

El desarrollo AMD Fusion, CPU+GPU = APU (Application Processing Unit), está muy maduro. Según parece podría ver la luz la versión de gama básica de AMD Fusion para finales de año.

El primer chip Fusión está fabricado en 32nm y llegará con un consumo de 25W doble núcleo y un IGP gráfico DirectX 11 con soporte de aceleración de contenidos HD y computación GPGPU formando parte de la plataforma Brazos.

El próximo año llegará la versión de gama alta conocida como Fusion Llano que integrará hasta 4 núcleos y ofrecerá un rendimiento bastante superior al modelo que se verá en bastantes equipos en la feria CES 2011.

Movistar está a punto de lanzar la fibra óptica Internet a 50 megas

Movistar lanzará el próximo mes de julio una modalidad de fibra con 50 megas de velocidad de bajada y 5 de subida desde 45,90 euros al mes. La nueva oferta incluirá tarifa plana de llamadas y exigirá un nuevo router para los clientes que tienen actualmente contratados 25 megas.

Por tanto, a partir de la segunda quincena de julio, los clientes que tienen actualmente contratados 25 megas serán invitados a migrar a la nueva modalidad. Las ventajas son muchas, incluido el precio, quienes la contraten se ahorrarán algunos euros en sus facturas mensuales (para ser exactos nueve euros). Otra ventaja es que con la fibra óptica podremos obtener prácticamente la totalidad de la velocidad contratada, a diferencia de las modalidades de ADSL y VDSL.

La operadora también prepara una oferta comercial de 30 megas con 3 de subida. Con esta nueva oferta, Movistar pretende competir más fuertemente con Ono y Jazztel.

AMD: El chipset Hudson para Fusion ofrecerá USB 3.0

En principio habrá dos versiones del chipset Hudson, chipset que AMD ha elegido para acompañar a sus futuras APUs conocidas genéricamente como Fusion, pero sólo el de gama alta ofrecerá soporte USB 3.0.

Por lo tanto, parece que los demás chipsets se limitarán en principio a ofrecer USB 2.0, como es el caso de las versiones económicas para la plataforma Brazos que será la primera en llegar y sustituirá a los procesadores Athlon II basados en Dorado/Kodiak en el mercado de consumo general.

En general, la idea de Fusion no va destinada al mercado de gama alta, pero la plataforma Lynx ocupará el sector superior dentro del mercado de consumo general, sector que los fabricantes de tarjetas gráficas conocen como "mercado de rendimiento".

Esto quiere decir que los que deseen ver lo nuevo de AMD para el sector entusiasta tendrán que esperar a la plataforma Bulldozer, prevista para 2011.

El buscador Google más usado que nunca

Los últimos datos de Experian Hitwise llegados desde Estados Unidos ponen de manifiesto que, lejos de estancarse o bajar, el gigante de las búsquedas de Internet sigue creciendo en cuota de mercado. Un 72,17% de todas las búsquedas realizadas en Estados Unidos se hicieron con Google en el mes de mayo de 2010.

Por su parte, Bing, el buscador de Microsoft, le sigue poniendo empeño, muestra de ello son sus últimas características añadidas, pero de momento no tiene nada que hacer con Google. El informe asegura que Bing ha perdido cuota de mercado durante el pasado mes. Bajó del 9,43% de abril al 9,23% del mes de mayo, por tanto, un 2% de reducción.

Yahoo! tampoco está en alza, las búsquedas con el buscador de la compañía también se redujeron del 14,96% al 14,43%. Queda demostrado que Google está en forma y que sus competidores tienen que esforzarse mucho más para poder acercarse un poco a él.

Google prepara "Google me", su alternativa a Facebook

Facebook está tomando un gran peso en Internet y es interesante ver cómo la compañía de Mountain View quiere contrarrestar esa influencia con algo similar a los tradicionales botones "Me gusta" de Facebook: "Google me".

De momento no hay muchos detalles sobre el nuevo servicio de Google, pero desde Digg.com citan fuentes muy fiables sobre el mismo. Teniendo en cuenta que Facebook centraliza gran parte del tráfico con ese sistema, Google podría captar parte de la cuota de mercado con "Google me".

Es muy probable que Google combine su servicio Orkut con Google Buzz para lanzar de manera mundial su red social alternativa a Facebook. Sólo tenemos que esperar.

Especificaciones del Blu-ray BDXL de 128 GB

La Asociación del Blu-ray acaba de publicar las especificaciones del formato BDXL y ha dado luz verde a los fabricantes para empezar a incluir esta tecnología en sus unidades ópticas. La noticia ya se conocía desde hacía algún tiempo y, en principio, irá destinada a empresas e instituciones que necesiten almacenar una gran cantidad de datos.

Estarán disponibles en discos de 3 capas de 100GB (regrabables y no regrabables) y en formato de cuatro capas de 128GB, aunque éste último no será regrabable. Como es lógico no será compatible los lectores de Blu-ray convencionales que hay actualmente en el mercado.

Google retira aplicaciones de los móviles Android por seguridad

Todos conocemos la política de Apple y su censura sobre los contenidos que no pasen los requisitos de la compañía para llegar al App Store, pero el caso de Google en este asunto no tiene nada que ver con la censura.

Al parecer Google ha desarrollado un método de desinstalación remota por el cual, por motivos de seguridad, pueden desinstalar aplicaciones maliciosas de los propios terminales en que estén instaladas. Este movimiento por parte de Google ha sido la respuesta a varias aplicaciones gratuitas detectadas en el Android Market que iban destinadas a sondear datos privados de los usuarios y que, aunque fueron retiradas, permanecían instaladas en algunos terminales hasta que, finalmente, fueron eliminadas con este sistema.

Intel: "las GPUs sólo son 14 veces más rápidas que las CPUs"

"Que una compañía como Intel diga en una importante conferencia que la tecnología de NVIDIA es sólo 14 veces más rápida que la suya es un acontecimiento que no deja de ser un tanto extraño". Éste es el inicio de un e-mail que hemos recibido de NVIDIA, donde nos comentan la presentación que hizo Intel en el evento "landmark" que tuvo lugar durante el "International Symposium on Computer Architecture" (ISCA) celebrado en Saint-Malo, Francia.

En dicho evento, Intel presentó un documento técnico donde mostraban que las aplicaciones kernel (o "centrales") funcionaban 14 veces más rápido en una GTX 280 que en un Core i7-960. Esta cifra no es moco de pavo, más aún si se tiene en cuenta que dicha GPU es de la anterior generación, como señala Sébastien Januário, de pre-ventas y relaciones públicas de producto de NVIDIA, pero el caso es que no se sabe ni el tipo de código que estaban usando ni el grado de optimización del mismo.

No es la primera vez que Intel recurre a este tipo de "documentos técnicos", y está claro que cada uno tiende a "barrer para casa". Con todo, Sébastien nos ha dejado un buen puñado de links donde podemos apreciar diferencias que van desde 100 veces hasta 300 veces más rápido, en comparación con computación tradicional sobre CPUs.

Parche 1.07 para Armed Assault 2

Armed Assault 2 ha sido un título largamente comentado por su falta de optimización y su gran número de parches y correcciones, de hecho de momento es el juego para el que hemos visto más parches beta.

Ahora ya está disponible una nueva actualización oficial y final, se trata del parche 1.07 para este juego, se sirve en dos sabores: 87MB para la actualización de la v1.05 a la v1.07 y 321MB para el parche completo o acumulativo desde 0. El listado de cambios es enorme y demuestra que habían muchas cosas en el tintero, quizá no sea notable pero hay comentados varios ajustes para mejorar el rendimiento en algunos casos.

Google añade OCR para ficheros en PDF e imágenes

Google sigue añadiendo funcionalidades a su suite ofimática en la nube, por lo que ahora Google Docs dispondrá de un servicio de reconocimiento de texto (OCR) para ficheros PDF e imágenes. Esto nos facilitará la vida a la hora de pasar textos escritos a mano incrustados en imágenes a formatos de texto.

Desde Google Operating System se han realizado una batería de pruebas que obtienen resultados aceptables, aunque no son perfectos ni infalibles, ya que un 10% del texto a analizar se reconoce de forma errónea. Este servicio ya llevaba tiempo en fase experimental y se espera que en un futuro vaya creciendo en fiabilidad, aspecto que no dudamos tratándose de Google.

YouTube realmente popular

Google sigue siendo el líder en cuanto a lo que la reproducción de vídeos online toca. ComScore acaba de ofrecer las cifras de ese sector en Estados Unidos durante mayo.

Tal y como podemos ver en la tabla anterior se vieron más de 14.600 millones de vídeos en YouTube, con más de 100 vídeos por usuario. Las cifras globales de utilización de vídeos online también ascendieron, ya que se alcanzaron los 183 millones de usuarios únicos.

Las cifras, aunque locales de Estados Unidos, pueden ser extrapolables al resto del mundo, y es que YouTube es el portal más utilizado con un 43% de la audiencia de vídeos online, seguido por Hulu, Microsoft Sites y Vevo.

Dominios ".xxx" ya disponibles

El dominio de la "triple x" dirigido de manera exclusiva a webs de contenidos para adultos va a ser aprobado por ICANN tal y como anunció su director general. Según parece, 10 años después de su proposición oficial el dominio que centralizará los servicios para adultos va a ser aprobado.
La reunión que tiene lugar en Bruselas es posible que acabe con una autorización condicionada para el mismo. Ahora bien, damos rienda suelta a la cantidad de dominios "interesantes" que pueden surgir con dicha terminación. ¿Tenéis alguna idea?.

Apple vende 3 millones de iPads en 80 días

En lo que Willy Fog dió la vuelta al mundo, 80 días, la compañía de Cupertino ha vendido la friolera de 3 millones de iPads a nivel mundial.

Las ventas de iPad son muy prometedoras ya que si bien en la última keynote se anunció que habías vendido 2 millones de iPads, acaban de añadir 1 millón más a la cuenta. Es cierto que el dispositivo Apple ha creado tendencia en el mercado y que hasta finales de año veremos multitud de productos con el mismo formato.

Sin embargo, al igual que Apple no entró en el terreno netbook, ahora ha iniciado una nueva vertiente del mercado de la que está sacando gran provecho.

¿¡Vuvuzelas integradas en YouTube!?

Si bien hace unos días os comentamos un método para eliminar el sonido de las vuvuzelas, las cada vez más populares "turutas / trompetas" del mundial de Sudáfrica, parece que Google ha encontrado un pequeño aditivo para YouTube. Han hecho posible añadir el "agradable" ruido en cualquier vídeo con tan sólo pulsar un botón.

Si hacéis click en el vídeo para ir al portal de YouTube descubriréis un botón con forma de balón, que hace que el mosquito de 50 kilos empiece su labor de taladramiento de oídos propios y ajenos.

Mercedes E-Cell, en pruebas

La compañía alemana Mercedes-Benz ha presentado un prototipo del Mercedes SLS AMG que sustituye su motor de gasolina de 526 C.V por cuatro motores eléctricos que prometen ofrecer prestaciones similares, lo que supone un hito en el mundo de los coches eléctricos. El nuevo modelo se denominará SLS AMG E-Cell y viene para convertirse en todo un deportivo, pero alimentado únicamente por baterías eléctricas.

De los cuatro motores, dos estarán conectados entre sí en cada eje para permitir ofrecer unas 12.000 rpm y una potencia de 526 C.V. Su aceleración va de 0 a 60 millas a los cuatro segundos, y sus baterías son de polímeros de litio con potencia total de 480 Kw. La autonomía se desconoce de momento de forma oficial, pero según la fuente, se estima en 175 km, lo que convierte en su talón de Aquiles.

El coche aún se encuentra en fase de pruebas y pretende salir al mercado en el año 2013, eso sí, con unidades limitadas y a un precio de 300.000 euros.

Gracias a Patxi por mandarnos esta noticia.

Microsoft vende 150 millones de licencias de Windows 7

Microsoft afirma que Windows 7 es el sistema operativo que más rápido se ha vendido en la historia de Microsoft, y sus 150 millones de licencias vendidas son una clara prueba y, en el blog del equipo de Windows 7, afirman que un 75% de las empresas están usándolo o evaluándolo activamente.

Con todo, está claro que la negativa de muchas empresas y usuarios a actualizar a Windows Vista fue, a primera vista, un palo para Microsoft, aunque cabe pensar que en cierta forma ayudó a las futuras ventas de Windows 7 ya que buena parte de los que no dieron el salto a Vista sí lo dieron a Windows 7. Quizá si más gente hubiera cambiado a Vista las ventas de Windows 7 habrían sido menores.

Microsoft libera la beta pública del SP1 de Windows 7

La compañía de Redmond acaba de hacer público el primer Service Pack para su sistema operativo Windows 7. Con fecha de creación del 3 de junio, un tamaño de 1,22 Gbytes y número de compilación 7601.16562.100603-1800 está disponible para betatesters seleccionados en versiones de idiomas inglés, alemán, japonés, francés y español.

La beta pública comenzará para finales de julio y mientras tanto liberarán el SP1 para Windows Server 2008 R2.

El SP1 para Windows 7 incluirá todas las actualizaciones de seguridad y parches publicados en Windows Update desde el lanzamiento de la versión RTM unidos a mejoras en la gestión energética, rendimiento de dispositivos de audio HDMI, en conexiones inalámbricas y parece ser que llega el soporte nativo de USB 3.0.

Nuevos procesadores Intel para portátiles

  • Core i7-940XM, cuatro núcleos a 2,13 (TurboBoost 3,33 GHz), 8 MB, TDP de 55 W. Precio 1.054 dólares
  • Core i7-840QM 1,86 GHz, 8 MB, TDP de 45W, precio 546 dólares.
  • Core i7-740QM a 1,73 GHz, 6 MB de cache y TDP de 45 W.
  • Core i7-680UM y el Core i5-560UM llegarían en septiembre para ultradelgados con consumos de 25 y 18W

Todos ellos llegan en un proceso de 45nm y el procesador Core i7-940XM se coloca en la cima de los procesadores de portátiles, puesto que mantendrá durante algún tiempo, a falta de competencia en cuanto a alta potencia.

YouTube gana el caso de los 1.000 millones frente a Viacom

Viacom (dueña de MTV, Nickelodeon, Paramount o Dreamworks entre otros) demandó a Google, porque YouTube mostraba contenidos suyos con copyright sin permiso. Exigía nada menos que 1.000 millones de dólares.

Viacom comentó que Google tenía conocimiento de ello y no hizo nada para evitarlo, sin embargo Google sostuvo la postura de que no tenían conocimiento de cada infracción de uso particular, por lo que quedaban protegidos por la legislación federal estadounidense sobre el copyright.

El juez Louis Stanton (famoso por llevar el caso Madoff) comentó que Google tenía derecho a ampararse en la legislación mencionada y por tanto el juicio acabó en contra de todas las reclamaciones de Viacom sobre la infracción de 'copyright' directa y secundaria.

Thunderbird 3.1 ya disponible

Hace poco llegó la actualización 3.0.5, pero a la par íbamos observando la aparición de versiones beta y RC de Thunderbird 3.1, que finalmente ya es oficial y por lo tanto podemos acceder a ella a través de la web oficial.

Dicen que han depurado el código pesando menos, mejorando su rendimiento y estabilidad. Encontraremos mejoras en la velocidad de búsqueda de contenido en nuestro correo y una nueva barra de búsqueda. Añaden también mejores asistentes para la migración o la configuración de nuestra cuenta.

Pronto, geolocalización en Facebook

Los amantes de las "conspiranoias" tendrán un nuevo motivo para desconfiar: tras el Facebook Developer Garage celebrado en Londres, Mark Zuckerberg ha declarado que están próximos a implementar la geolocalización en la red social más popular del planeta.

"Estamos terminando de diseñar nuestra aplicación y esperamos ofrecerla pronto", dijo Zuckerberg. Según la publicación VentureBeat, se trataría de un tipo de geolocalización semejante a la que se está implementando en Twitter, donde se podría colocar el lugar en el que nos encontramos en nuestro estado actual.

De momento no se saben más detalles sobre cómo se va a implementar concretamente, pero seguramente irán con pies de plomo, y más con las quejas por falta de privacidad que Facebook lleva acumulando desde hace un tiempo.

La ind. fonográfica británica pide a Google que deje de indexar música con copyright

Lo que viene siendo la RIAA en versión británica (British Phonographic Industry), ha notificado a Google un aviso de DMCA en relación a los resultados obtenidos en el buscador cuando se introducen criterios de búsqueda para descargar música protegida con derechos de autor.

Dicho aviso pone como ejemplo unas 38 obras protegidas que son fácilmente descargables a través del buscador, al dar éste acceso a los sitios de hosting de ficheros como Hotfile, Mediafire, Sendspace, Megaupload, etc.

La razón de que no lo hayan hecho antes ha sido que el pasado 8 de abril fue aprobado en territorio británico la denominada Ley de Economía Digital, que extiende la infracción a terreno virtual de la red, donde Google, según ellos, colabora con dichas descargas, dando facilidad para hacerlo mediante su buscador. El organismo de dicha industria fonográfica también ha pedido retirar los enlaces al polémico sitio The Pirate Bay.

Toshiba prepara un estándar para SDHCs Wi-Fi

La compañía Toshiba está muy activa últimamente, no en vano os hemos presentado en cuestión de poco más de una semana, su nuevo chip NAND de 128 GB y su Toshiba Libretto W100 chip NAND de 128 GB y su Toshiba Libretto W100 además de su netbook, etc.

Ahora es el turno de un producto que, si bien ya existía de la mano de Eye-Fi, Toshiba quiere estandarizar. De hecho ha anunciado la creación junto con Trek 2000 de un estándar que presentarán en un futuro Forum ante empresas y fabricantes con la intención de una aceptación masiva en el mercado.

Con la nueva tarjeta, enfocada principalmente al uso junto con cámaras digitales se podrían transferir fotografías de manera inalámbrica entre cámara y ordenador y entre dos cámaras, ambas con la nueva tarjeta de Toshiba.

IE 9 Platform Preview 3, mejoras considerables

Microsoft acaba de presentar la tercera versión previa de Internet Explorer 9 y muestra una clara tendencia a mejor frente las dos anteriores. El rendimiento JavaScript sigue mejorando frente a la competencia y el test Acid 3 pasa de 68 puntos a 83 de 100. Una mejora notable.

Con esta versión llega la posibilidad de reproducir vídeos HTML5 y se acerca en rendimiento JavaScript a Safari / Chrome como vemos en la siguiente gráfica.

Como su propio nombre indica se trata de una versión de prueba, aunque podéis probarla libremente.

Entendiendo el soporte actual de HTML5 y CSS3

En la web de alt1040 nos explican varios detalles sobre el estándar HTML 5 y CSS 3 en castellano. Hablan de las demos HTML 5 que ha mostrado Apple, de cómo funciona un estándar del W3C, que es quien crea los estándares de la web y cómo son los pasos para crear un estándar.

Nos siguen explicando que tanto HTML5 como CSS3 están en estado de working drafts, tema explicado en los pasos de creación del estándar y que se resume en que está en constante evolución, cambios y cancelaciones, con los problemas que esto conlleva y el motivo de por qué hay que incluir los prefijos -webkit-, -moz-, -o- y -ms- en el código para que el navegador actual lo interprete correctamente, cuando sea un estándar definitivo esto ya no será necesario.

La llegada de Internet Explorer 9 y de Firefox 4.0 podrían marcar el paso definitivo hacia un estándar HTML 5 definitivo hacia finales de año. Lectura corta y en castellano recomendada.

SSD Intel vs la gravedad... ¿quién ganará?

Tal y como leemos en DV Hardware la gente a iBUYPOWER ha realizado una prueba de resistencia a una unidad SSD de Intel. Han comprobado cómo un portátil -y en particular su unidad SSD / los datos- soporta una caída desde una altura normal, como si lo llevases en la mano, y se han planteado dejarlo caer desde un poco más alto, desde una altura de un primer piso.

No es la primera vez que vemos este tipo de pruebas, pero sí que queda demostrado que una caída poco ortodoxa de un equipo con un SSD probablemente no sea desastrosa a nivel de pérdida de datos que tengamos en él, algo que con un disco duro tradicional, probablemente sería muy distinto.

PD: ¿Alguien nos dona un portátil con SSD? Prometemos que es en pro de la ciencia :-).

¿Por qué el programador no es la estrella?

Hoy tenemos un artículo muy diferente a las noticias que solemos ver en N3D, pero trata de un tema muy interesante / curioso y a la vez con una connotación de tristeza.

El articulo habla del lugar que ocupan los desarrolladores de software en USA y en España e intenta explicar las diferencias y sus causas. Está publicado en Público.es y se llama En EE.UU. el programador es la estrella, no como en España.

Se centran en una entrevista a Iván Naranjo, un estudiante de Informática en la Universidad Autónoma de Madrid que se fue a trabajar a la sede de Microsoft en Redmond (Seattle) y está encantado de trabajar ahí.

Tras esta corta lectura en castellano, tenemos una reflexión, también en castellano titulada ¿Por qué el programador no es la estrella?. Ambas lecturas son cortas e interesantes para un día medio festivo en España como es hoy, por lo menos para algunos...

Las cabras de Google

¿Por qué usar complicadas maquinarias para cortar las hierbas, cuando tenemos algo tan natural como un rebaño de cabras? Desde luego, en Google lo saben bien.

No es ninguna broma: en un terreno que la compañía posee sin edificar, Google ha alquilado un rebaño de 200 cabras para que éstas pasten y eliminen las malas hierbas, a la espera de que esas tierras sean utilizadas. De esta forma, Google contribuye a la conservación del medio ambiente cuidando esos terrenos de una forma muy natural.

Además, las cabras, según la empresa que las alquila, reducen la polución del agua y consiguen fertilizar mejor la tierra con sus deyecciones. Desde luego, estas trabajadoras ocasionales de Google tienen todo el tiempo por delante para realizar sus acciones.

Windows Live Messenger oficial en el iPhone

Microsoft ha publicado su aplicación Windows Live Messenger para iPhone, un producto que competirá con los futuros teléfonos con Windows Phone 7, pero aún así los de Redmond han decido que una versión oficial de su aplicación debe estar presente en el sistema operativo de Apple.

Con esta versión de Live Messenguer se podrá acceder a los servicios básicos de Live, se podrá comprobar el estado de tus contactos en la pestaña de actualizaciones y acceder a tu cuenta de Hotmail directamente desde la misma aplicación. Otra de las ventajas, consiste en poder ver las fotos de los contactos y las del propio usuario, así como poder subir nuevas fotos desde tu biblioteca o desde la cámara del terminal.

Hay que destacar que de momento la aplicación sólo está disponible en la App Store de Estados Unidos, aunque es posible que en breve llegue la disponibilidad a nuestro país.

¿Cansado de las vuvuzelas? Devuvuzelator

El mundial de fútbol que está teniendo lugar en Sudáfrica tiene un molesto ruido de fondo conocido por todos. Lo que antes se conocía como trompetas / turutas, ahora tiene nombre propio, vuvuzelas.

De hecho tienen su propia entrada en wikipedia y a la hora de ver cualquier partido está presente ese casi constante ruido de fondo cual moscón de 50 kilos. Sin embargo no todo iban a ser malas noticias, y es que gracias al software gratuito Devuvuzelator podrás deshacerte de ellas.

Devuvuzelator es un software de filtro de audio que ha sido desarrollado por universidad Queen Mary de Londres y dispone de varios niveles de filtrado. En teoría funciona con cualquier audio que salga del PC, es decir bien sea con partidos vistos por streaming, grabados o bien vistos en directo a través de una sintonizadora.

Dell confirma que tendrá equipos con Chrome OS

La compañía estadounidense ha anunciado oficialmente estar en conversaciones con Google para integrar el sistema operativo en la nube Chrome OS de Google en sus futuros equipos.

En palabras de Amit Midha, presidente de Dell en China y el sur de Asia: "Tenemos que tener un punto de vista de la industria y la dirección a la que se dirige la tecnología con una proyección de dos o tres años, así que estamos trabajando con Google continuamente en este tema".

Se espera que tanto Dell como Acer presenten equipos con Chrome OS cuando sea anunciada su salida oficial. Recordamos que se trata de un sistema operativo en la nube de arranque rápido, por lo que es posible que llegue en forma de arranque dual junto con Linux o bien Windows 7.

E3 2010: los 22 juegos para PC más interesantes

En PC Games Hardware publican un resumen a base de imágenes de lo que, según ellos, serán los 22 juegos para PC más interesantes del futuro más próximo, el titular dice "E3 2010: The probably 22 hottest PC games".


Imagen de The Witcher 2

No explican nada de los juegos, aunque nos recuerdan que en su versión alemana cubrieron el evento del E3 y por lo tanto podemos encontrar más información, si es que la entendemos. Así pues, en forma de imágenes nos señalan los siguientes 22 juegos:

  • The Witcher 2
  • Medal of Honor
  • Brink
  • Crysis 2
  • Call of Duty 7: Black Ops
  • Need for Speed: Hot Pursuit
  • Ghost Recon: Future Soldier
  • Assassin's Creed 3: Brotherhood*
  • Bulletstorm
  • Driver San Francisco
  • HAWX 2
  • Fable 3
  • Dead Space 2
  • Fear 3
  • Portal 2
  • Fallout: New Vegas
  • Gothic 4 Arcania
  • Force Unleashed 2
  • Shogun 2: Total War
  • Xcom
  • Dungeon Siege 3
  • Rage

* Algunos coinciden en decir que este título no es AC 3, sino un juego intermedio o expansión entre AC 2 y AC 3, sin embargo no podemos negar que es el tercer título de la saga Assassin's Creed.

Pequeño resumen de 16 años de Need for Speed

Particularmente me genera una gran nostalgia este juego, que disfrutré completamente hasta el most wanted, que buenos tiempos.

En la web de PC Games Hardware publican uno de sus habituales pequeños/cortos artículos dedicados a un tema en concreto, esta vez hacen una retrospectiva de los 16 años de Need for Speed, 16 años que han dado para lanzar 14 entregas de esta serie y que si bien en global ha sido excelente, ha terminado degradándose por culpa de la política de una entrega por año.

The Need for Speed llegó en 1994 y fue un grandioso título, a partir de ahí no vamos a coincidir en qué título es mejor o peor, algunos nos encanta el NfS 3: Hot Pursuit (1998), a otros les gusta mucho el NfS 5: Porsche (2000) y muchos coinciden que el último gran NFS fue NfS 9: Most Wanted (2005), habrá que ver qué ocurre con el próximo NfS 14: Hot Pursuit (2010).


La imagen en grande en PCGH

Pequeña lectura recomendada para los nostálgicos de la saga, con varias capturas.

Intel presenta procesadores Core i3 más rápidos

Intel ha presentado un modelo de procesador más rápido de la serie Core i3 de doble núcleo, el nuevo Core i3-370m. Éste tiene una frecuencia de reloj de 2,5GHz y 3 MB caché. Los procesadores están orientados al uso de portátiles y ya hay fabricantes que lo han adoptado en sus productos, concretamente HP y Dell. El primero lo ofrecerá en el portátil Pavilion dv6t y el segundo en el portátil Studio 15 (en este caso para México).

Los nuevos chips ofrecen mayor velocidad en las aplicaciones y en los gráficos, al compararlos con los recientes modelos Core 2 debido a sus mejoras tecnológicas. Tanto el procesador gráfico como la CPU están integrados en un sólo paquete, lo que además ahorra energía. Además, el procesador es capaz de correr dos hilos por núcleo, lo que ayuda a mejorar el desempeño de las aplicaciones.

De momento no hay informaciones sobre el precio del producto.

Adobe Flash 10.1 llega a los móviles

Hace dos semanas os anunciamos la llegada de la versión final de Adobe Flash 10.1 para equipos sobremesa. Hoy toca el turno a las plataformas móviles, y en particular a Android Froyo, quien acaba de recibir oficialmente Adobe Flash 10.1.

Adobe ha hecho notar que pese a dar por finalizado Adobe Flash 10.1 para móviles está adaptándolo para las distintas plataformas. De momento ha llegado para Android 2.2 pero se espera la llegada en cuestión de semanas para Symbian, Windows Phone 7, BlackBerry, webOS y otros sistemas a excepción, claro está, de Apple / iOS.

Adobe Flash 10.1 para móviles integra soporte multitouch, zoom inteligente, y rotación de dispositivos con acelerómetro, además de estar optimizado en consumo de recursos.

Aprueban los estándares ethernet 40 Gb y 100 Gb

toldevo

IEEE 802.3ba acaba de ser ratificado como estándar de transmisión de datos a través de ethernet. Llega así la ratificación del estándar por parte de IEEE que ha tomado 4 años de trabajo de Ethernet Alliance.

Con el nuevo estándar se proponen dos velocidades de transmisión de datos, a 40 Gb y 100Gb, es decir un rendimiento máximo teórico de hasta 5 GB/s y 12,5 GB/s respectivamente.

Las nuevas redes locales de alto rendimiento serán mostradas en Supercomputing, durante el mes de noviembre por Ethernet Alliance. Estamos hablando de estándares que probablemente no acaben llegando hasta dentro de unos años a entornos domésticos, pero sí que pasarán a formar parte de entornos profesionales.

Newspass: el futuro Google de pago

Newspass es un proyecto de pago que, al parecer, está preparando la gente de Google. Este proyecto tiene la finalidad principal de satisfacer al navegante que busca contenido y al editor de los mismos, mediante la búsqueda de contenidos con un solo click y sistema de pago integrado. Al efectuar una búsqueda, con un solo click se podrá acceder a contenidos que podrán monetizar los editores. De momento, parece que Google está negociando con dichos editores para concretar intereses, disponibilidad y apoyo.

Newspass podría estar actualmente en fase beta, aunque no hay confirmación. Este proyecto de Google podría ser una solución para la controversia surgida por el acceso gratuito que Google ofrece a diversos periódicos on-line. Con Newspass, al realizar la búsqueda saldría una relación de contenidos que serían de pago y a los que se podría acceder con un solo click. En principio la mayor cantidad de la recaudación de este sistema sería para los editores.

Por otro lado, Google se curaría en salud y evitaría posibles acusaciones de monopolio permitiendo que los editores que participen en Newspass compartan información obtenida a través de este servicio, aunque se quedaría con la gestión de dichas búsquedas y con los pagos efectuados por las mismas.

RapidShare elimina su programa de recompensas para ficheros populares

Rapidshare, el famoso servicio de hosting para compartir ficheros, ha tomado la decisión de eliminar las recompensas que recibían los usuarios que subían material popular, es decir, que tuvieran muchas descargas. Hace tiempo premiaban con dinero, después pasaron a dar RapidPoints y RapidDonations, que se podía convertir en meses gratuitos de cuentas premiums (cuentas con menor límite de descargas y capacidad para bajar ficheros simultáneamente), ahora han eliminado todo tipo de recompensas. El trasfondo de la decisión responde a la situación en la que se encuentra la compañía por estar en juicios con empresas del entretenimiento que la acusan de piratería.

RapidShare ha emitido en su comunicado lo siguiente: “en reacción a reclamos de que el programa recompensa a quienes suben contenidos que están protegidos por copyright. Sentimos que es necesario dar este paso porque no queremos que los usuarios de RapidShare sean expuestos a una sospecha injustificada semejante”.

La medida se suma a otras acciones para llevarse bien con la industria, como la eliminación de cuentas que suban ficheros protegidos con derechos de autor o intimidación de portales de búsquedas que usen su nombre para promover descargas de ficheros.

Intel Westmere EX contará con hasta 10 núcleos

Desde PC World apuntan que Intel presentará una CPU para servidores, dentro de la familia Westmere-EX, con soporte de hasta 20 hilos en la conferencia "Hot Chips" que se celebrará en la universidad de Stanford en California entre el 22 y el 24 de agosto.

Con esta CPU superarían en 2 núcleos y 4 hilos modelos anteriores de CPUs Nehalem-EX que tenían 8 núcleos y soportaban 16 hilos. Como sabemos, Intel ya ofrece CPUs para portátiles, sobremesa y servidores basadas en la arquitectura Westmere que son capaces de correr dos hilos por núcleo, por lo que la lógica nos lleva a pensar que dicho soporte de 20 hilos indica que la nueva CPU tendrá 10 núcleos físicos.