domingo, 1 de febrero de 2009

Toshiba adquirirá la división de HDDs de Fujitsu

Finalmente, Fujitsu se retirará del negocio de los discos duros y venderá su división de discos duros a Toshiba, suceso que tiene lugar tras el anuncio por el cual Fujitsu paralizaría la fabricación de cabezales de disco duro a partir de 31 de marzo de 2009, en medio de un plan de reestructuración. Por ello, es posible que realmente Toshiba sólo adquiera parte de la división de discos duros de Fujitsu, excluyendo aquella que abarca la fabricación de cabezales de disco duros.

Fujitsu tendrá que desplazar a otros empleados dentro de la misma empresa un total de 360 trabajadores por el cese de la producción de cabezales de discos duros en la planta de Nagano, que también fabrica PCBs para servidores y telecomunicaciones. Debido al desplazamiento de los 360 empleados, se comenta que Fujitsu tendrá que invertir 56 millones de dólares, cifra atribuida a los resultados financieros del último trimestre de 2008.

The Register afirma que la planta de Nagano no formaría parte del acuerdo de adquisición con Toshiba, formando parte del trato sólo las de Filipinas y Tailandia. Incluso, se rumorea que Toshiba prescindiría de las instalaciones de Tailandia, por lo que dejaría sin empleo a aproximadamente 7.000 personas.

Con todo, no hay datos oficiales sobre el coste de la operación, pero los informes existentes apuntan a 340-450 millones de dólares. Para Toshiba, esta adquisición aumentaría sus posibilidades de acaparar más cuota de mercado, siendo actualmente Toshiba el quinto fabricante de discos duros mundial.

No hay comentarios: