lunes, 12 de octubre de 2009

Dell tendrá que devolver millones

Hace apenas unos días os hablábamos de la reducción de Dell de 900 puestos de trabajo, y por lo que podemos ver parece que la empresa va a tener más de un problema con los cierres de sus plantas.

Al incumplir una concesión o "plan de fábrica" estadounidense Dell tendrá que devolver millones en concepto de subvenciones y concesiones de impuestos.

La Gobernadora de Carolina del Norte, Beverly Perdue, está furiosa con Dell tras el cierre de su planta en dicho Estado. Al parecer la planta fue construida con grandes concesiones y reducciones de impuestos, pero Perdue ha sido clara al decir que Dell no se librará de devolver cada "centavo rojo" que el Estado ha invertido en dicha planta.

Por otro lado Perdue también ha comentado que Dell no cumplió los estándares de rendimiento de trabajo e inversión cuando cerró su planta de ordenadores de escritorio en Forsyth County, la cual puso a 900 trabajadores en la calle. En total el gobierno ofreció a Dell un trato por valor de 318 millones de dólares en reducciones de impuestos y subvenciones.

Desde luego si Perdue decide empezar una "caza" contra Dell más de una empresa de tecnología se lo pensará dos veces antes de hacer este tipo de tratos con los Estados.

No hay comentarios: