lunes, 5 de octubre de 2009

Quakecon: ATI muestra DirectX 11

En la Quakecon se han visto y probado muchas cosas, y otra de sumo interés es una demostración que AMD ha realizado de la próxima API de DirectX, DirectX 11.

Gracias al chip de AMD denominado "Evergreen", que es compatible con DX11, AMD pudo realizar esta demo, mostrando las capacidades de la API. Con la demo de Wolfenstein, quedó patente que "Evergreen" es compatible con versiones anteriores de DX.

Además, DirectX 11 maneja la tecnología Tessellation. Entrando en cifras, las demostraciones realizadas podían correr en la tarjeta de AMD a 78 fps bajo una resolución de 2.560 x 1.600.

Otras demos mostraron el uso de las sombras en DX11, como el manejo de la propiedad ambient occlusion. Si bien puede que no se aprecie, en las dos imágenes del tanque, la segunda es de DX11 y la primera tiene sombras estándar. Así, la segunda muestra una mejora en las sombras, aunque huelga decir que son características que se verán mejor cuando la API esté más desarrollada y la podamos observar en directo.

Al parecer, AMD no mostró físicamente la gráfica que incorporaba el chip "Evergreen", pero todo indica a que se trataba de un prototipo. Aún habrá que esperar un poco antes de que todos podamos disfrutar de estas unidades con soporte para DX11.

No hay comentarios: