viernes, 2 de julio de 2010

HP lanza nuevos Pavilion con AMD de hasta 4 núcleos

HP también ha dado un lavado de cara a sus portátiles Pavilion, añadiéndoles la opción de instalarles procesadores de doble y cuádruple núcleo de AMD.

Los modelos que tienen esta posibilidad son los dv5, dv6 y dv7 y, por comparar, un Phenom II N620 de doble núcleo a 2,8 GHz es capaz de ofrecer un 69% más de rendimiento y un consumo un 24% menor que el mejor de los Turion anteriores.

Su carcasa deja un poco atrás el plástico para empezar a introducir el aluminio en la mayor parte de su cuerpo exterior.

Empezando por el modelo más grande de 17,3 pulagadas (dv7), se puede configurar con gráfica Mobility Radeon de 1 GB con soporte Crossfire, y dos bahías para discos duros para un total de hasta 2 TB de almacenamiento.

Bajando un poco, el dv6 de 15,6 pulgadas también tiene la posibilidad de instalar procesadores quad-core, aunque pierde una bahía para discos duros, por lo que el almacenamiento máximo es de 1 TB.

El más pequeño, de 14,5 pulgadas, tiene básicamente las mismas opciones que el dv5. Es decir, procesadores de hasta cuatro núcleos y hasta 1 TB de almacenamiento.

Los precios arrancan desde los 800$ para el dv7 y 650$ para el dv6 y dv5.

No hay comentarios: