viernes, 2 de julio de 2010

Intel planea incluir más de 8 núcleos en los Westmere-EX

El procesador de ocho núcleos para servidores de Intel, conocido como Xeon 7500 Nehalem-EX, está fabricado en 45nm. En la próxima evolución de la línea Westmere-EX Intel espera aumentar todavía más la cantidad de núcleos en sus procesadores tope de gama, gracias al proceso de 32 nm.

De momento el proceso de 32 nm se utiliza en los Xeon 5600, pero Intel planea extender dicho proceso a la línea EX en algún momento del próximo año.

Según Stephen Smith, vicepresidente y director de operaciones PC cliente de Intel, los próximos procesadores Westmere-EX apuntarán a sistemas con 4 o más sockets. Con todo, la buena noticia es que estos procesadores serán compatibles con el socket de la última plataforma Xeon.

El objetivo de aumentar el número de núcleos es mejorar el rendimiento mientras se intenta reducir el consumo por núcleo. Aunque Intel todavía no ha dado datos sobre número de núcleos o frecuencias, los analistas creen que lo más probable es que incluyan 12 núcleos (24 hilos), como ya hizo AMD con sus procesadores Magny-Cours.

No hay comentarios: