domingo, 1 de febrero de 2009

Kodak anuncia pérdidas y despidos

Una más que se sube al carro de las pérdidas. Concretamente hablamos de 137 millones de dólares en pérdidas y 4.500 puestos de trabajo recortados.

Cuando una empresa presenta pérdidas, el paso siguiente es la reestructuración de la misma, o lo que es lo mismo: despidos. Así, Eastman Kodak se deshará de un 18% de su plantilla para compensar estas cifras.

Y es que perder 0,51 dólares por acción no son las cifras que esperaban, ya que aunque las ganancias se ubican en los 2.430 millones de dólares, sigue siendo un 24% menos que en el mismo trimestre (el cuarto) de 2007.

Antonio Pérez, jefe ejecutivo de Kodak, reconoció públicamente que le ha hecho mucho daño a la empresa la caída de varios de sus negocios clave, así como una importante caída del consumo que se ha traducido en una escasa demanda de sus productos. Y ante esto, una respuesta que ya nos resulta familiar: "pese estas condiciones desafiantes, seguimos mejorando nuestra posición en el mercado, tenemos unas cuentas sólidas y seguiremos invirtiendo en productos innovadores y diferenciados".

Estas malas noticias se traducen en una nueva caída de las acciones de Kodak.

No hay comentarios: