martes, 5 de mayo de 2009

AMD le daría la espalda a los chipsets de NVIDIA

Parece ser que AMD no renovará la licencia a NVIDIA para futuros chipsets que soporten los nuevos procesadores de la compañía.

Esto se desprende de las palabras del vicepresidente del negocio de servidores Pat Patla, mientras presentaba la hoja de ruta de los nuevos procesadores de 12 y 16 núcleos: "No esperamos ver nuevos chipsets de NVIDIA o Broadcom implementados en nuestros servidores en el 2010"y "para el año 2010 hacia adelante, las soluciones que salgan de AMD serán de AMD y continuarán siendo AMD desde ese momento".

Habrá que ver si esto se refiere sólo a la gama de servidores, donde pueda interesar una plataforma más controlada o fiable, o si se extiende también al sector doméstico poniendo muy dificil el uso de SLI en cualquier placa futura.

Quizás de llevarse esto a cabo, NVIDIA tomaría una solución que no afecte a las ventas de sus gráficas, como es permitir su activación por software como ya ha hecho con Intel y su X58 para los Core i7. Pero sin duda, el 22% de sus beneficios por la venta de chipsets se verían afectados.

No hay comentarios: