domingo, 31 de mayo de 2009

Nuevos detalles sobre Ubuntu 9.10

Después de la aparición de Ubuntu 9.04, rescatamos y ampliamos algunos detalles de la próxima Ubuntu 9.10, entre los que se encuentra su nombre.

Por el momento, ya se sabe que el nombre escogido, y siguiendo con la tónica general, será Karmic Koala. Después, se sabe que los desarrolladores están puliendo y potenciando el Cloud Computing para las versiones servidor, algo en lo que se están centrado. También se está trabajando en la versión para Netbooks (implementando la plataforma Moblin de Intel para la mejora de dispositivos con Atom).

La versión de escritorio también se está puliendo aún más. Una de sus metas es la carga veloz del sistema operativo, que en Jaunty Jackalope se fijó en unos 25 segundos, y ya dijo Mark Shuttleworth en su momento que en el próximo Ubuntu esta marca se puede mejorar.

La animación del principio también quieren mejorarla para que no haya parpadeos y vaya más suave en general, probablemente con la implementación de Red Hat Plymouth Framework. Seguiremos las próximas noticias de Ubuntu.

No hay comentarios: