domingo, 31 de mayo de 2009

La cuota de mercado de AMD alcanza el 20,9%

Parece que los Phenom II no sólo serán recordados como una buena opción precio/rendimiento, también serán recordados como un serio competidor frente a Intel. Mercury Research anunció que en el último trimestre, AMD alcanzó una cuota de mercado del 20,9%, una cifra que de seguro en la compañía no veían desde hace bastante tiempo.

Con unas cifras de 17% frente al 82,1% de Intel durante el último trimestre de 2008, durante el primer trimestre de 2009 la cuota de Intel bajó hasta un 78,2% en beneficio de AMD, que llegó al 20,9%.

Con todo, desde Mercury aclaran que este trimestre se ha caracterizado por limpiezas de stock, debido a la recesión y la crisis, por lo que hay que tomar estos datos con un poco de cuidado.

Por otro lado, la venta de placas base AMD también ha aumentado, aumentando en algunos fabricantes de un 8% a un 30%, quedando las destinadas a procesadores Intel en un 70%. A esto hay que añadir que en el segundo trimestre del año se espera que el porcentaje sea de un 40%/60% a favor de Intel. Ya veremos lo que ocurre cuando salgan los números oficiales de este trimestre.

No hay comentarios: