domingo, 31 de mayo de 2009

Gulftown de 32nm y 6 núcleos vendrá con Turbo boost

El futuro procesador a 32nm de 6 núcleos y 12 hilos de Intel incorporará la conocida tecnología Turbo boost, ya utilizada en los Core i7. Esta tecnología, al menos en los Core i7, aumenta automáticamente la frecuencia de uno de los núcleos del procesador, manteniendo los demás a la misma velocidad, por lo que, teniendo en cuenta que el núcleo Gulftown es básicamente un Nehalem "mejorado", todo parece apuntar a que en principio sólo afectará a un núcleo.

Los Gulftown, que llegarán en el segundo trimestre de 2010, mantendrán un TDP por debajo de 130W, ajustándose a este como máximo tolerado por Intel. Por lo demás, en cuanto a velocidades de reloj, se espera que sean parecidas a las de los Core i7, pero con 2 núcleos más, lo cual gracias al proceso de fabricación de 32nm mantendría el consumo y el TDP similar a los Core i7.

Con todo, está claro que los que se gasten 999$ en un procesador de este tipo, si es que finalmente aparece a ese precio, querrán aprovecharlo al máximo y hacerle overclock manual, con lo cual el Turbo boost se desactivará alcanzadas ciertas velocidades, pero para aquellos más moderados puede representar un pequeño plus de valor.

A pesar de que no llegue a velocidades superiores a los procesadores de 4 núcleos actuales más rápidos, está claro que sus 6 núcleos y 12 hilos pueden dar mucho de sí a los gamers y profesionales del PC.

No hay comentarios: