martes, 5 de mayo de 2009

NP: Nero Move It más rápido gracias a NVIDIA CUDA

”Nero Move It” ofrece 5 veces más rendimiento gracias a la arquitectura NVIDIA CUDA
”Nero Move it” ahora proporciona codificación de vídeo acelerada en la GPU GeForce, transferencias más rápidas de archivos y menor uso de la CPU

SANTA CLARA, CA — 23 de abril de 2009. NERO ha publicado una actualización de su software Nero Move it que codifica el vídeo hasta 5 veces más rápido gracias al uso de la arquitectura de cálculo CUDA integrada en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA. La tecnología NVIDIA CUDA reduce el tiempo de espera necesario para transferir los archivos de vídeo a los dispositivos móviles, en tanto que deja a la CPU libre para realizar otras tareas.

Nero Move it es una aplicación de consumo diseñada para facilitar la conversión y transmisión de archivos multimedia entre diferentes dispositivos de entretenimiento digital. Es una solución completa que ofrece la posibilidad de reunir, organizar, transferir y publicar archivos audiovisuales en distintos dispositivos, así como cargarlos en comunidades online. Gracias al uso de la tecnología CUDA para aprovechar el procesamiento paralelo de las GPUs NVIDIA, Nero Move it puede convertir vídeo en una mínima parte del tiempo requerido en el pasado, con lo que permite realizar en minutos tareas que antes realizaba en horas, entre ellas, la adaptación de archivos de vídeo HD al formato de iPod.

En palabras de Kris Barton, vicepresidente ejecutivo de productos globales en Nero AG, “El objetivo de Nero Move it es facilitar al máximo el manejo de los archivos multimedia. Gracias a CUDA, es posible trasladar esos contenidos de un dispositivo móvil a otro con increíble rapidez y comodidad, así que es el complemento perfecto para nuestra aplicación”.

Nero Move it admite todos los formatos de música, vídeo y fotografía, con lo que permite disfrutar de todos los contenidos multimedia en los dispositivos móviles y portátiles más utilizados, además de proporcionar máximo control sobre la biblioteca de archivos.

Según señala Michael Steele, director general de soluciones visuales de consumo de NVIDIA, “Las aplicaciones de consumo destinadas a simplificarnos la vida son un éxito. Claramente, Nero Move it consigue este objetivo con su atractiva interfaz y su increíble velocidad de conversión de vídeo, audio y fotos. Estamos muy satisfechos de ver que las GPU NVIDIA y CUDA permiten a millones de consumidores disfrutar de este atractivo producto de Nero”.

CUDA es una arquitectura de procesamiento paralelo masivo en la GPU (GPU Computing) desarrollada por NVIDIA. La primera GPU CUDA se introdujo en noviembre de 2006 con la GeForce® 8800 y, desde entonces, se ha incorporado a todos los modelos de GPU salidos al mercado, lo que suma una base instalada de más de 118 millones de GPU compatibles con CUDA en el mercado.

Nero Move it está disponible en todo el mundo con un PVP recomendado de 49,99 € y puede descargarse de Internet a través de la tienda online de Nero. La nueva versión de Nero Move it con procesamiento NVIDA CUDA está a disposición de los usuarios de la aplicación como actualización gratuita. Para obtener más información sobre Nero Move it y otros productos de Nero, visite www.nero.com.

Nero
Nero, creadores de la tecnología Liquid Media, desarrolla productos que facilitan la creación y distribución de contenidos multimedia en cualquier momento, lugar y dispositivo. La empresa ofrece a los clientes la libertad de disfrutar de la música, los vídeos y las fotografías con independencia del hardware o el formato del archivo utilizados, para lo cual ha adoptado un enfoque de desarrollo basado en estándares y en una plataforma neutra. El conocido software de Nero se usa en entornos domésticos, dispositivos portátiles y en el ámbito profesional, lo que representa más de 300 millones de copias en el mercado. Nero cuenta con socios estratégicos que disponen de aplicaciones, códecs, herramientas, kits de desarrollo de software e interfaces de programación que se usan con las plataformas y dispositivos más avanzados. Sus productos se distribuyen de forma global a través de fabricantes de hardware, mayoristas internacionales y establecimientos comerciales, y puede adquirirse directamente a través de la tienda online de la compañía en la dirección www.nero.com. La sede central de Nero se encuentra en Karlsbad, Alemania, y posee oficinas regionales en: Karlsbad, Glendale, California (EE.UU.), Yokohama (Japón). También cuenta con centros de desarrollo en Karlsbad y Hangzhou (China).

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus productos GeForce, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus productos Quadro® y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus productos Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

No hay comentarios: