domingo, 31 de mayo de 2009

Análisis rendimiento de los Catalyst 9.5

P

arece que la mayoría de webs dieron como oficiales los controladores Catalyst 9.5 que fueron filtrados a finales de la semana pasada, los primeros en realizar un breve artículo comparativo fueron los de VR-Zone, pero también se adelantaron a la fecha oficial los chicos de TweakTown con su habitual artículo.

Sin embargo en la web de TweakTown y con sus resultados en la mano no hay tanto optimismo en el rendimiento de esta última revisión de los controladores de AMD, prueban tres tarjetas gráficas y nos podemos dar un buen chasco si nuestro objetivo era jugar a Crysis Warhead con una Radeon HD 4850, incluso la HD 4870 X2 con este juego obtiene peores mínimos, pero igual media. La HD 4850 tampoco pasa bien las pruebas de Far Cry 2, mientras que las otras tarjetas mantienen el tipo; S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky también muestra una caída dramática de rendimiento con la HD 4850.

Parece pues, y siempre según TweakTown, que los dueños de una HD 4850 mejor que se abstengan de cambiar de controladores, a no ser que el listado de cambios, desconocido cuando publicaron el artículo, aporte una importante corrección de bugs.


Finalmente han salido los controladores oficiales Catalyst 9.5 y tras algún que otro problema ya se puede acceder al listado de cambios, lo primero que vemos es que no hay correcciones de bugs introducidas para Windows XP, sí que hay correcciones para Windows Vista y 7.

Aparte de los bugs corregidos comentan mejoras de rendimiento, alrededor del 10%, en el test Unigine Tropics con DX9 y con los juegos Company of Heroes y BattleForge, éste último en CrossFireX. Como novedades leemos que han unificado el paquete de controladores para Windows Vista y 7 con soporte WDDM 1.1 para el nuevo S.O.

También podemos leer que han actualizado la herramienta ATI Video encoder, ahora ya funciona en Windows Vista y han corregido numerosos problemas reportados. ATi Video encoder es un programa de transcodificación de vídeo, funciona a través de ATi Stream, según dicen requiere de una Radeon HD 4600 o superior, y anteriormente había sido criticada por directamente no funcionar, dar unos resultados muy malos en calidad y hacerse a través de CPU y no la GPU, habrá que probar si han mejorado tantos fallos.

No hay comentarios: