domingo, 31 de mayo de 2009

Google Wave

Aunque la idea de Google Wave es interesante, resulta complicado explicarlo y entenderlo, al menos hasta que no tengamos la posibilidad de verlo in-situ, para lo cual deberemos esperar hasta verano como muy pronto. De momento podemos decir que Google Wave es una mezcla entre red social y toda la cantidad de servicios de Google disponibles, todo en el mismo portal.

El concepto original se basa en una ola, que podría parecerse a un e-mail. Al contrario que éste, la ola no sería estática, sino dinámica al estilo wiki, pero se asemeja al correo electrónico en que se puede enviar todo el contenido que queramos a un usuario incluso si éste no está conectado (y aunque lo esté, decidir si enviarlo o no de golpe).

Una de las ventajas de Google Wave es que no sólo podemos enviar texto, sino imágenes, vídeos, mapas, juegos, widgets, etcétera, ya que se podrá integrar casi cualquier cosa y enviarla. Así, tendremos en una misma pantalla los contactos, las "olas" (con texto o fotos o vídeos asociados), y por ultimo la ola en sí al detalle, con todos sus elementos.

A nuestras conversaciones u olas podremos añadir a más usuarios, que fácilmente se pondrían al día gracias a la función Playback, que le permitirá observar el principio de la conversación y todos los cambios realizados en la misma. Lo que puede ofrecer Google Wave es complicado de ver ahora, y más sabiendo que está en una fase primigenia y en manos de desarrolladores, pero la idea es que todo el mundo pueda instalárselo en su ordenador e incluso acceder al código fuente para que cualquier usuario pueda modificarlo a su manera.

Como era de esperar, los chicos de Google no se podían olvidar de los smartphones, por lo que habrá versiones de Wave para los móviles existentes, incluido el sistema operativo de Iphone y también Android, por supuesto. Desde luego, Google Wave tiene todo el aspecto de convertirse en el próximo paso de las redes sociales. Esperemos poderlo ver pronto para salir de dudas.

No hay comentarios: