domingo, 31 de mayo de 2009

Otro análisis de los drivers Catalyst 9.5

Aunque normalmente no nos gusta repetir este tipo de noticias y esperamos a que sean publicados más de uno para redactarla, este mes de mayo ha sido bastante curioso en lo que al lanzamiento de los controladores se refiere.

Lo primero que vimos fue un avance en VR-Zone del rendimiento de los Catalyst 9.5 antes de que oficialmente se publicaran los controladores, debido a que se filtraron unos días antes de su lanzamiento. Luego llegaron los drivers y el habitual artículo de Tweaktown, pero los chicos de X-bit labs han tardado bastante más en publicar su habitual artículo. Ya que los resultados difieren bastante de los de TweakTown los publicamos.

En definitiva Tweaktown no detecta mejoras destacables de rendimiento con los nuevos controladores 9.5 e incluso importantes pérdidas con una Radeon HD 4850. Las otras dos webs sí que encuentran mejoras que justifican el cambio de versión de controladores, pero hay que reconocer que ninguna de las otras 2 webs han probado una HD 4850, así que todos pueden tener su parte de razón. También es cierto de que X-bit labs, al ser la última web que ha probado los controladores y la única con el listado de cambios en mano, han probado algunos juegos dónde AMD indicaba que habían mejorado el rendimiento.

En la última página de X-bit labs podemos ver el resumen de mejoras de rendimiento. Han probado BattleForge, Company of Heroes, Crysis Warhead, Enemy Territory: Quake Wars, Tom Clancy’s H.A.W.X., Unigine Tropics DX9 y Futuremark 3DMark Vantage. Las tarjetas que prueban son una ATI Radeon HD 4890 y una ATI Radeon HD 4770, la primera también en CrossFire. Las pruebas se han realizado bajo Windows Vista SP1 64 bits.

No hay comentarios: