domingo, 31 de mayo de 2009

Firefox y la filosofía multiproceso

Mozilla ha hecho público que empieza un nuevo proyecto para dotar al navegador Firefox de ejecución multiproceso, lo cual quiere decir dividir la ejecución en hilos que corran de forma independiente y puedan ser separados entre varios núcleos del procesador.

Ello implicaría que cada pestaña del navegador fuera tratada como un hilo aislado lo que evitaría cuelgues del navegador debido a una pestaña problemática. Mozilla llega tarde a esta filosofía, dado que Chrome ya lo integra y Microsoft con IE 8 en la RC de Windows 7 ya ya implementado .

Dicho cambio beneficiaría principalmente al usuario ya que mejoraría la estabilidad del navegador y se aprovecharía mejor la capacidad de proceso de los equipos multinúcleo. En cuanto a la estabilidad, la mejora principal sería que el navegador no dejaría de funcionar si una pestaña se queda colgada, a día de hoy con la gran cantidad de aplicaciones "en la nube" que hay, esa característica puede ahorrarte mucho tiempo, evitando desde perder trabajo, a perder cualquier descarga en proceso, etcétera.

Se espera que la primera versión de prueba llegue para julio de este año, aunque, desgraciadamente, tendremos que esperar hasta el año que viene para disfrutar de una nueva versión.

No hay comentarios: