martes, 5 de mayo de 2009

NVIDIA afirma que Windows 7 y Mac OS X usarán más la GPU

El director de los productos Tesla de NVIDIA, Sumit Gupta,ha dicho que los futuros sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X Snow Leopard, utilizarán más las GPU para acelerar las aplicaciones, con el uso de nuevos entornos de programación.

Open CL, conjunto de librerías ejecutables en distintas plataformas, permitirá a los programadores sacar partido de manera más eficiente las gráficas, sin renunciar al uso de la CPU u otro procesador dedicado. Apple ya proclama en su web que es, "la manera eficiente de explotar el gran potencial de cálculo en gigaflops encerrados en la GPU".

Por tanto si ya era un requisito indispensable para activar el interfaz gráfico más avanzado poseer una GPU con unos requisitos mínimos, ahora ayudará al procesador en determinadas tareas donde es muy eficiente, en sistemas operativos cada vez más visuales. Pero Gupta advierte: "Si estás ejecutando una tarea impredecible, la CPU es el camino de todas las rutas", aunque seguramente con una GPU este camino sea más rápido.

No hay comentarios: