domingo, 31 de mayo de 2009

Core i7 975 alcanza los 3,6GHz bajo modo turbo

El nuevo Core i7 975, que llegará en junio y probablemente será mostrado en el Computex, tendrá una velocidad de casa de 3,33GHz y un TDP de 130W. Por supuesto esta nueva CPU incluirá la tecnología Turbo Boost.

Gracias a esa tecnología, sabemos que en determinadas situaciones la CPU aumenta automáticamente de frecuencia, llegando en este modelo a 3,6GHz. La mala noticia, que sólo afecta a un núcleo, no a los cuatro.

A pesar de todo, y teniendo en cuenta que el modelo actual más potente, el i7 965 que viene a una velocidad de 3,2GHz, alcanza los 3,46GHz en modo turbo (también afectando sólo a un núcleo), podemos ver con esa comparación que el modo turbo, en el i7 975, se ha potenciado un poquito más (en cuanto a cantidad de MHz).

Como ya comentamos en su día, el modo turbo que ofrece Intel en los i7 no es una maravilla, pero hay que tener en cuenta que Intel quiso que este modo fuera totalmente seguro y, si a esto le añadimos que el modo turbo sigue funcionando con overclocks moderados, éste se vuelve más interesante. Por supuesto el i7 975 vendrá con el multiplicador desbloqueado.

No hay comentarios: