lunes, 5 de octubre de 2009

Estudio revela que el Gamer medio tiene 35 años y está gordito

Un estudio publicado por American Journal of Preventive Medicine tiene como conclusión que los jugones de ordenador tienen un perfil medio de 35 años, con sobrepeso y con tendencias depresivas.

Dicha definición no es para nada alentadora. Veamos qué más datos aporta el estudio, el cual está basado en una encuesta realizada a 552 personas adultas de Seattle-Tacoma con una edad de entre 19 y 90 años.

La hipótesis del estudio era que los usuarios de videojuegos tienen un índice de masa corporal más alto y según el resultado, parece que estaban en lo cierto. Pero, ¿552 personas son una muestra suficiente? ¿Que la muestra sea sólo estadounidense, conocido país de comidas rápidas y sobrepeso casi generalizado, no es un factor atenuante?

Los resultados "diferenciaron a los adultos que juegan a videojuegos de los que no lo hacen. Los jugadores de videojuegos también mostraron menor extroversión, algo consistente con otras investigaciones sobre adolescentes que llevan una vida sedentaria con muchos videojuegos y un estado de sobrepeso, además de problemas mentales". Algo que en el caso de las féminas se vio acentuado.

No hay comentarios: