miércoles, 7 de octubre de 2009

Intel tiene listos los 32nm y ya piensa en los 22nm

l CEO de Intel Paul Otellini ha confirmado durante la celebración del reciente IDF que los primeros procesadores Westmere, fabricados en 32nm serán enviados a lo largo del cuarto trimestre de este año.

Con esto siguen cumpliendo su estrategia de mejorar el proceso de fabricación cada dos años, mejorando la arquitectura en los años que se encuentran entre medias, esta estrategia es conocida como Tick-Tock.

La última actualización fue a finales de 2007 cuando aparecieron las primeras unidades en 45nm, ahora salen a combatir a la arena los chip Clarkdale y Arrandale destinado al mercado de sobremesa y portátil respectivamente y que incorporarán una IGP en el propio encapsulado pero fuera del "die" fabricada en 45nm.

Entre los planes de Intel sigue estando presente la idea de fabricar en masa en 22nm para el segundo semestre de 2011 y para ello ya esta trabajando en obleas con este proceso de manufactura destinadas a memoria NAND Flash, la cual es mucho más simple de fabricar que los complejos procesadores.

No hay comentarios: