viernes, 2 de julio de 2010

Facebook podría estar dando información privada de sus usuarios a terceros

La publicación The Wall Street Journal ha emitido informaciones sobre la conocida red social, Facebook. El diario acusa a este sitio y a otros, como MySpace, LiveJournal, Hi5, Xanga y Digg, de que los anunciantes estarían recibiendo información privada de sus usuarios sin su consentimiento.

Empresas de publicidad importantes, entre las que se incluyen a DoubleClick de Google y Right Media de Yahoo!, según parece, recibieron información (nombres de usuario o números ID) de los perfiles personales de aquellos usuarios que “clickean” en los anuncios. Los datos podrían estar utilizándose para buscar información personal del usuario, nombre real, edad, ocupación, ubicación, y cualquier otra cosa pública en el perfil. Las empresas anteriormente mencionadas han negado ser conscientes de que estaban recibiendo los datos y señalaron que no han hecho uso de ellos.

En el caso de Facebook, se ha descubierto que a la hora de intercambiar datos de identificación, no sólo se envía el nombre de usuario de la persona que hace clic en el anuncio, si no también el nombre de usuario del perfil que estaba viendo en ese momento.

Un portavoz de Google afirmaba en un comunicado que desde su compañía de publicidad no pretenden en modo alguno a hacer uso de cualquier nombre de usuario o de que información puede contener su URL. Anne Toth, director de Yahoo!, concluía, “Prohibimos a los clientes que nos envíen información personal… Les hemos dicho, no la queremos, no queremos que nos la envíen”.

La noticia no puede haber llegado en peor momento para la red social, ya que actualmente se enfrenta a muchos acusaciones que cuestionan la privacidad y la seguridad de los datos de sus usuarios.

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