viernes, 2 de julio de 2010

Nace Google TV, con Flash 10.1

Google TV ya es oficial. Dicha plataforma ha sido desarrollada conjuntamente por Google, Intel, Logitech y Sony y fue anunciada durante la conferencia Google I/O para desarrolladores, que se celebra estos días en San Francisco.

La plataforma será abierta y basada en Android, ésta busca mejorar la experiencia de los usuarios de televisión usando la potencia de la web. Google ha implementado su buscador en los aparatos de televisión y será capaz de encontrar contenidos procedentes de proveedores de televisión, Internet, aplicaciones móviles y contenido propio del usuario.

En el aspecto del hardware, se hace uso del procesador Intel Atom CE4100, un SoC (System on a Chip) diseñado para la electrónica de consumo. Por otro lado, la plataforma cuenta con streaming gracias a la tecnología Flash de Adobe (Flash Player 10.1).

Sony, por su parte, anunció que lanzará una gama de televisores con conexión a Internet y llevará de serie la plataforma Google TV, esto será en otoño del 2010. Por último Logitech, se ha encargado de crear el dispositivo para conectar la plataforma a cualquier modelo de televisión HD y además introducirá una cámara para realizar videoconferencia y chat.

Os dejamos el vídeo de introducción de Google TV:


No hay comentarios: