viernes, 2 de julio de 2010

Ubuntu Core, Linux para todos los dispositivos

Canonical, la empresa que promueve y mantiene Ubuntu, quiere expandir su distribución de Linux a dispositivos tan dispares como coches, tablets, codificadores de televisión y demás dispositivos empotrados. Así lo ha comunicado Chris Kenyon, responsable del desarrollo de negocio de Canonical, además afirmó que: “En la versión 10.10 veremos un gran impulso que hará que Ubuntu Core sea una plataforma fantástica“. El producto que llevará a cabo tal empresa se denominará Ubuntu Core, que a diferencia de la distribución Ubuntu no presenta la interfaz que integra, si no que se compone del núcleo, el middleware y un framework para implementar la interfaz de usuario y así dar flexibilidad y poder integrarse en todos los dispositivos posibles.

Canonical, para conseguir la ubicuidad de Ubuntu Core, ha añadido el soporte para OMAP3 en Ubuntu 10.04, que es la plataforma de Texas Instruments usada en los dispositivos Nokia o Samsung. Además, en un futuro, planea dar soporte a otras arquitecturas de ARM.

Por otro lado, se le da importancia a la tecnología táctil, ya que se planea crear una API para que los desarrolladores integren y exploten al máximo dichas funcionalidades en los dispositivos del futuro.

No hay comentarios: