viernes, 2 de julio de 2010

Google capturaba tráfico Wi-Fi con el coche Street View

En las nuevas "pasadas" del coche de Google para realizar los mapas Street View, además de tomar fotografías de las calles, se iban capturando los puntos en los que había conectividad Wi-Fi, y así facilitar a sus usuarios la navegación por internet allá donde se estuviese.

Sin embargo, después de que la agencia de protección de datos de Alemania quisiera acceder a todo lo que recopilaba este sistema, Google ha admitido que ha capturado tráfico con contenidos de las conexiones Wi-Fi que se encontraba sin encriptar.

Según la propia Google, esto es debido a un fallo del software. Inicialmente únicamente se querían guardar direcciones MAC y nombres de la red, pero "sin querer" guardaron fragmentos de paquetes, y en ningún caso de redes con WEP/WPA.

Para evitar dudas y eliminar teorías conspiranoicas, Google ha decidido que abrirá el código fuente del software que emplearon para que sea analizado por terceros, a la vez que suspenden la recogida de datos sobre conexiones Wi-Fi para Street View.

No hay comentarios: