viernes, 16 de enero de 2009

Google también hará recortes

Al menos en el área de recursos humanos, en la cual se irán a la calle con esta medida unos 100 reclutadores de personal del gigante de Internet.

El octubre pasado Google anunció que seguiría haciendo contrataciones, aunque de forma mucho más prudente, de manera que los despidos suponen una medida inesperada. Laszlo Bock, vicepresidente de operaciones de personal de Google, ha explicado que "dado el estado de la economía, reconocemos que es necesario un número menor de personas dedicadas a la contratación".

Según Bock, se planteó una primera medida, que fue la reducción de muchos de los acuerdos con empresas de contratación externas, así como su personal, pero parece que finalmente han tomado la opción de reducir globalmente los recursos humanos.

Según ha asegurado al Wall Street Journal el portavoz de Google, Mateo Furman, se hará lo posible para reubicar a los trabajadores en otros puestos. Pero no son los únicos despidos... Google está cerrando algunas oficinas de ingeniería en Texas, Noruega y Suecia, aunque en su blog oficial asegura que también se ofrecerá trabajo a los 70 empleados afectados.

No hay comentarios: