viernes, 30 de enero de 2009

Windows 7 Netbook Edition confirmado

Microsoft ha confirmado en Londres que habrá una versión de Windows 7 destinada específicamente para su uso en ordenadores ultraportátiles y más en concreto a los llamados netbooks, la Netbook Edition. Además según el blog Crave, habrá dos modalidades, una para consumidores y otra versión empresarial.

Por un lado el nombre dejará con la boca abierta para quien tenía la patente (Psion) y por otro a los que decían que los netbooks eran una moda pasajera.

No queda claro si saldrá a la venta a todos los usuarios, pero lo más lógico es que venga preinstalado y a coste reducido para los ensambladores.

También han confirmado una nueva característica para Windows 7 como la extensión de su tecnología de cifrado Bitlocker en dispositivos USB, y una actualización para que Vista lo soporte.

Microsoft también ha confirmado que integrará nativamente en su sistema operativo sensores de luz y de localización como el GPS, para dar funcionalidad a las aplicaciones que lo necesiten, sin uso de software de terceros.

Gracias a Carlos por mandarnos esta noticia.

Fuente: adslzone.net y muywindows.

No hay comentarios: