miércoles, 28 de enero de 2009

AMD pararía el desarrollo de los Geode LX

Un portavoz de AMD llamado Phil Hughes ha anunciado que AMD no tiene intención, actualmente, de desarrollar un sustituto de nueva arquitectura para los viejos procesadores de consumo ultrarreducido Geode LX de AMD, aunque tratarán de ofrecerlos a sus clientes mientras haya demanda. Posiblemente, AMD esté optando por invertir sus medios en chips más demandados y que acaparen más cuota de mercado.

Los procesadores Geode LX se usaron en ultraportátiles. También se empleó en los portátiles OLPC. El presidente de la empresa analista Mercury Research, Dean McCarron, señaló que el Geode es demasiado viejo como para que AMD invierta recursos en proseguir su desarrollo y que AMD estaría tratando de invertir sus recursos con sensatez durante esta época de crisis.

Puede que AMD esté planteándose dejar de lado la línea de procesadores de consumo ultrarreducido, con la esperanza de recuperar mediante la venta de procesadores domésticos y para servidores, aunque sigue siendo verosímil que AMD opte en algún momento por retocar algún modelo de CPU actual para emplearlo en dispositivos pequeños y que requieran menor consumo eléctrico.

No hay comentarios: