viernes, 23 de enero de 2009

AMD pisará el freno en la producción, Intel cierra fábricas

AMD después de ver que sus ingresos son inferiores a sus gastos, ha decidido poner freno a su producción de chips para bajar el nivel de inventario en la actualidad y ajustarse al descenso de demanda. Para posteriormente fabricar por debajo de la misma.

Lo que no queda claro si estas medidas ocurrirán en todo la gama de AMD o sólo en aquellos segmentos más comprometidos, sobre todo teniendo en cuenta las últimas rebajas de la compañía que carecerían de sentido si no hubiera procesadores disponibles en cantidades más que notables.


Intel cerrará dos fábricas de plantas de testeo y emsablaje en Filipinas y Malasia (Fab 20 y Fab D2), parará la producción en otras cinco fábricas más viejas, enfocando su producción a las plantas de 45 nm y futuras de 32 nm.

Nos recuerdan en Ars Technica que cerrar una fábrica es una decisión dolorosa ya que son realmente caras y sólo se amortizan a plena capacidad durante años. Estas viejas fabricas se usan para hacer los componentes menos críticos de nuestros PC, como los chipsets o componentes que no sean la CPU, para en sus últimos años empezar a ser muy rentables.

De todas formas rematan diciendo que la Fab 20 y Fab D2 son plantas de 180nm, con lo que ya se han rentabilizado bastante, y por otro lado, cerrar fábricas es mucho peor que despedir, que también lo han hecho, pues esas seis mil personas saben que nunca volverán a su trabajo previo.

Fuente: Extreme Tech.

No hay comentarios: