miércoles, 28 de enero de 2009

Detalles sobre el proceso de instalación de IE8 RC1

Ya tenemos entre nosotros la versión RC1 (candidata al lanzamiento) de Internet Explorer 8.

Como con todo software no final, hay que tener precauciones con su instalación y uso para evitar efectos adversos no deseados. Concretamente, Internet Explorer 8 RC1 arrastra el detalle de que si se instala el Service Pack 3 de Windows XP mediante update.exe (instalación no integrada) tras haberse instalado una versión Beta previa de Internet Explorer 8, implicará que sea imposible luego desinstalar Internet Explorer 8 y el Service Pack 3 si antes se ha instalado la RC1 de Internet Explorer 8. Sólo se podrá actualizar con las siguientes versiones RC o la RTW (la definitiva) que salga, pero dejar de ser posible desinstalar el SP3 e IE8.

Para evitar esta consecuencia no deseada, la administradora de programa de IE, Jane Maliouta, recomienda que se desinstale el Service Pack 3 de Windows XP, luego la Beta de IE8, para luego instalar el Service Pack 3 y la versión RC1 de IE8.


Por lo demás y eliminando el escenario descrito anteriormente, el instalador de IE8 RC1 está diseñado para automatizar la instalación lo máximo posible y desinstalará las versiones Beta de IE8 de modo automáticamente, mientras que actualizar desde IE6 o IE7 prácticamente no requiere intervención del usuario.

En Windows XP y Server 2003, el instalador de IE8 RC1 reiniciará dos veces el sistema para completar la instalación: Una vez para eliminar la Beta previamente existente y otra para completar la instalación propiamente hablando de IE8. En Windows XP SP2, se requerirá que se instalen previamente la actualizaciones KB932823 o la KB946501, la cual podrá descargar e instalar automáticamente el instalador de IE8 RC1, bloqueando la instalación de IE8 en el caso de que fracase la instalación de uno de esas dos actualizaciones hasta que el usuario la instale manualmente.

En el caso de Windows Vista y Server 2008, la eliminación de las versiones Beta de IE8 y la instalación de la RC1 tendrá lugar en un solo paso. Se requerirá la instalación previa de las actualizaciones KB937287 y 957388, siendo obligatoria la KB937287, pero como en el caso anterior, el instalador de IE8 RC1 la podrá instalar automáticamente si se marca la casilla respectiva en la instalación.

En cualquier caso, la versión de IE que se deberá mostrar después es 8.0.6001.18372.

No hay comentarios: