lunes, 26 de enero de 2009

Segundo parche para GTA IV

robablemente la mayor decepción del 2008 haya sido la adaptación a PC de la última entrega de Grand Theft Auto, y es que aún resultando un juego excepcional en los primeros días demostró una falta de optimización, bugs y problemas con los controladores que incluso superó a Call of Juarez, FEAR y a Crysis, que eran los hitos de años anteriores en este aspecto.

Con el lanzamiento del primer parche y la aparición de nuevas versiones de controladores gráficos la situación mejoró notablemente, no se evitó el popping ni algunos problemas pero para varios usuarios el juego pasó a ser perfectamente jugable, sin embargo y de forma algo aleatoria seguían habiendo muchos usuarios con un rendimiento pésimo con este juego.

Ahora ya está disponible el parche 1.0.2 para GTA IV. Son 33MB y mejora el soporte para muchos mandos o "gamepads", se han añadido opciones de configuración gráfica, se ha mejorado el rendimiento y varios bugs. Ahora falta ver si a la práctica las mejoras se notan, pero por el listado de cambios todo apunta a que es un parche importante.

PD: Por cierto curiosamente los dos parches para GTA IV han salido en sábado y hay muy pocas compañías que saquen parches en fin de semana...

No hay comentarios: