viernes, 23 de enero de 2009

Intel planea sacar una nueva plataforma de muy bajo voltaje orientada al mercado de consumo (CULV) para pequeños portátiles de precios entre 699 y 899

Intel planea sacar una nueva plataforma de muy bajo voltaje orientada al mercado de consumo (CULV) para pequeños portátiles de precios entre 699 y 899 dólares, en el segundo trimestre del 2009.

Los tres principales fabricantes de portátiles ya están preparando los productos con esta plataforma que espera alcanzar este año unas ventas de 10 millones de unidades, en un movimiento parecido al de AMD con su plataforma Yukon.

Queda por tanto dividido el mercado de los portátiles para Intel en cuatro zonas: los portátiles tradicionales de 12,1 o más pulgadas, los netbooks con Atom, dispositivos de internet con Menlow y los que comentamos aquí hasta las 13,3 pulgadas.

De todas formas, las barreras como siempre son un poco virtuales y hasta la propia HP empezó diseñando un portátil de 13,3 pulgadas con un Atom Zxx (Menlow) y ahora se ha pasado a CULV bajo la recomendación de Intel, según nos cuentan en DigiTimes.

No hay comentarios: