viernes, 23 de enero de 2009

Malas cifras económicas para Seagate

Seagate ha hecho públicos los resultados preliminares sobre los datos económicos del último trimestre del 2008, este trimestre terminaba el día 2 de enero y aún está pendiente de confirmación y validación. Como siempre los datos económicos resultan difíciles de resumir correctamente pero podemos decir lo siguiente:

Durante el último trimestre del 2008 Seagate vendió 37 millones de discos duros lo que le permitieron obtener unos ingresos de 2.300 millones de dólares, sin embargo el balance no es positivo y el resultado final es de unas pérdidas de 496 millones de dólares.

Si en vez de evaluar los últimos 3 meses nos fijamos en los últimos 6, se ve como la tendencia hacia peor se ha acentuado en este último trimestre, ya que en 6 meses, Seagate vendió 85 millones de discos duros, tuvo unos ingresos de 5.300 millones de dólares y unas pérdidas de 436 millones de dólares, por lo que entendemos que el tercer trimestre fue positivo económicamente y deducimos que vendió 48 millones de discos duros durante el tercer trimestre, obteniendo 3.000 millones de dólares en ingresos y unos beneficios de 60 millones de dólares.

En definitiva parece que al mal tercer trimestre para AMD, NVIDIA, Intel y otras compañías hay que sumarle Seagate, la cual ha despedido recientemente unos 3.000 empleados. Además la reciente "crisis" del bug de muerte súbita a su serie 7200.11 de discos duros puede provocar le cueste un poco más salir del bache que está afectando a casi todas las empresas relacionadas con la informática, de momento las únicas que se salvan parece que son IBM y Apple.

No hay comentarios: