lunes, 26 de enero de 2009

Toshiba presenta proyectores que hablan

Los proyectores forman parte de la gama profesionales móviles de la serie X de Toshiba, que se completa con los modelos, X100, X150 (XGA) y WX100 (WXGA). Todos estos modelos presentan un peso inferior a dos kilogramos y un cuidado diseño en color blanco.
Toshiba ha lanzado los primeros proyectores capaces de hablar, ya que integran una novedosa función de Guía por Voz que simplifica al usuario los procesos de configuración, puesta en marcha y mantenimiento de su equipo.


Este sistema esta integrado en los nuevos proyectores X200 y WX200 y solventa los problemas típicos que tienen los usuarios a la hora de hacer funcionar estos dispositivos, sin necesidad de recurrir constantemente al manual. Así, el proyector avisa al usuario, por ejemplo, si una señal no está disponible y por qué, si se necesita cambiar o limpiar algún componente o sobre la forma correcta de encender y apagar el dispositivo. También funciona como sistema para el diagnóstico global del estado del proyector ya que puede dar al usuario información detallada sobre los diferentes componentes.

Este sistema se completa con las funciones de Autocorrección y Apagado Automático. La primera hace una corrección de la imagen si el proyector no está bien situado y evita al usuario navegar por los menús de configuración. El Apagado Automático permite un encendido y apagado inmediato del equipo simplificando su uso y evitando la necesidad de esperar a que se enfríe la lámpara.

Para Javier Morago, responsable de producto audiovisual de Toshiba en España, “Estos equipos ofrecen algo más que proyección de alta calidad. En ellos hemos querido integrar además, tecnología de vanguardia para un uso más fácil y cómodo y que además los hace únicos: como la guía por voz, la autocorrección de la imagen, el apagado automático o los sistemas de seguridad".

Para su uso en entornos profesionales, Toshiba también ha integrado en estos equipos un sistema de protección basado en contraseña para evitar usos no autorizados y la Función LOGO. Esta función sirve para proyectar el logo de la compañía durante las pausas, acabar la presentación o cuando el equipo carece de señal, con lo que funciona como sistema de seguridad y de personalización del equipo.

No hay comentarios: