viernes, 23 de enero de 2009

Una pintura capaz de proteger redes WiFi

egún nos cuentan en este enlace, unos investigadores japoneses han conseguido crear una pintura que puede bloquear las señales inalámbricas. El precio de esta pintura es de 14 dólares por cada kg que se adquiera y tiene la capacidad de bloquear ondas electromagnéticas a altas frecuencias.

Evidentemente no vamos a pintar nuestra casa con ello, o quizá si, pero hay muchas empresas interesadas en este tipo de seguridad y que utilizan otros métodos como blindaje en sus paredes convirtiendo el edificion en una jaula de Faraday, interceptadores de señales, cristales protectores, etc... que resultan bastante más caros que esta curiosa solución.

Sin embargo hay alguna voz que piensa que su composición hecho a base de aluminio y oxido de hierro podría ser potencialmente peligrosa en caso de, por ejemplo, incendio, o quizá en concentraciones muy altas como es almacenar grandes cantidades de esta pintura. Faltaría por saber las concentraciones de estos materiales, pero entendemos que si se comercializa habrá pasado todos los controles de seguridad posibles.

No hay comentarios: