viernes, 23 de enero de 2009

Los fabricantes de tarjetas gráficas reducen los pedidos a NVIDIA

NVIDIA el mayor suministrador de chips gráficos del mundo ha visto como las órdenes de pedido de sus principales clientes, siguiendo la tendencia general de la bajada en productos de alta tecnología.

Asus, MicroStar, Gigabyte, Palit y PC Partner han reducido las cantidades a pedir, estimándose el descenso en 1,5 millones de unidades, de las cuales 400 mil serían para Palit durante este trimestre, que serían aplazadas hasta reducir su nivel de inventario.

NVIDIA ya ha advertido que espera reducciones de ingresos del orden del 40% para este último trimestre, pasando de los 897,7 millones a los 448,85 millones de las estimaciones más pesimistas.

El 56% de los ingresos de la compañía provienen de la venta de GPUs, siendo previsible que de seguir los futuros trimestres con pedidos bajos y precio medio por unidad vendida en descenso, no pinten bien en términos económicos para la compañía, que de todas formas intentará convencer a usuarios y fabricantes con futuros chips más rápidos, pequeños y baratos en estos momentos de ajustes.

Fuente: XBT-labs.

No hay comentarios: