viernes, 23 de enero de 2009

¿AVIVO Video Converter NO soporta ATI Stream?

En este link se puede ver un análisis muy interesante sobre el funcionamiento de la última versión de AVIVO Video Converter, que "soporta" como novedad la tecnología ATI Stream de AMD, la rival de CUDA de NVIDIA.

Aparentemente, tras un análisis de su funcionamiento en Expreview llegan a la conclusión de que AVIVO VC no usa para nada ATI Stream, ya que se puede forzar el uso de gráficas NVIDIA, ya que tras instalación en un equipo con gráfica ATI compatible, y sustitución de ésta por una gráfica NVIDIA, el programa sigue funcionando a velocidad similar, además de que su rendimiento escala casi perfectamente con la potencia de cpu instalada, pero nada según el potencial de la gráfica instalada (mismos resultados usando una HD4670 y una HD4870).

Como añadido, además la calidad de conversión de vídeo es bastante inferior, como han observado en Expreview analizando partes de frames del vídeo resultante.

Esto podría explicar en parte el porqué es tan rápido el programa frente a sus rivales, al no ofrecer la misma calidad de conversión, y podría explicar el porqué funciona tan rápido si al final resultara cierto que es un programa basado en CPU y no en GPU (como lo eran las anteriores versiones de AVIVO VC, por cierto).

Desde luego, lo que sí parece es que ATI Stream no está funcionando en colaboración con AVIVO VC (funciona perfectamente con gráficas NVIDIA que son incompatibles totalmente con ATI Stream), y sólo se podría explicar que se use la gráfica con algún rudimento de GPGPU usando DX (posible pero complicado), para algún paso bastante secundario del proceso (seguiría estando la mayor parte del proceso en CPU, de ahí su comportamiento en combinaciones de CPU y GPU).

Ya hace varias semanas que en Anandtech consideraron que esta utilidad no ofrecía buenos resultados. Así que parece que AMD tiene bastante trabajo para conseguir que ATi Stream funcione debidamente, claro que sólo lleva un mes entre nosotros.

No hay comentarios: