miércoles, 28 de enero de 2009

¿Hybrid SLI estaría alcanzando su fin?

En el pasado evento CES de 2008 NVIDIA presentó la nueva tecnología multiGPU Hybrid SLI, que principalmente estaba formada por dos técnicas.

El Hybrid Power de NVIDIA que permitiría a un equipo formado por una placa base con un chipset compatible y una gráfica dedicada NVIDIA aceptada en Windows Vista, reducir el consumo de energía del sistema al desconectar la gráfica dedicada en condiciones de uso que requieran poca potencia de GPU. Luego, estaría también disponible la técnica GeForce Boost para combinar la potencia de una gráfica dedicada y un IGP NVIDIA compatibles con dicha tecnología.

Sin embargo, NVIDIA acalló el hecho de que el desconectar las gráficas dedicadas mediante Hybrid Power es prácticamente incompatible con el uso de varios monitores, debiéndose conectar el monitor primario a la salida del IGP.

Actualmente, hay varias fuentes que aseguran que las nuevas GeForce GTX285 y 295 carecen de Hybrid SLI en cualquiera de sus aspectos, por lo que esta tecnología podría estar afrontando su fin en el mercado de venta al público, aunque podría seguir prosperando en el OEM, con chipsets como el GeForce 8200 para AMD. El tiempo confirmará o desmentirá estas sospechas.

No hay comentarios: