lunes, 26 de enero de 2009

Grandes pérdidas para Sony

La compañía japonesa Sony ha afirmado esta misma semana, que durante el pasado año perdieron unos 3.000 millones de dólares y que este año prevé que continúen las dificultades económicas.

En una conferencia celebrada en Tokyo, el CEO de Sony Howard Stringer, afirmó, que el principal problema ha sido "el deterioro significativo" que no está dejando demasiadas opciones a la empresa y a su división principal de electrónica de consumo. La crisis económica ha reducido la demanda de productos de Sony, como televisores y cámaras fotográficas, películas e incluso las ventas de la PlayStation 3, mientras que la subida del yen frente a otras monedas reduce el valor de sus ventas en el exterior.

Pero Sony no es la única compañía que está sufriendo grandes pérdidas debido a la crisis mundial. En noviembre, su rival japonés, Panasonic, bajó sus ventas en unos 700.000 millones de yenes. La compañía de Corea del Sur, LG Electronics, informó de pérdidas netas de casi 500 millones de dólares. Samsung Electronics, espera una gran bajada al hacer balance de sus resultados trimestrales.

No hay comentarios: