viernes, 30 de enero de 2009

Catalyst 9.1 ya disponibles

Un poco tarde, aunque dentro del plazo, llegan los primeros controladores oficiales para tarjetas gráficas ATI Radeon del año 2009 y corresponden al actual mes de enero. Así pues ya están disponibles los controladores AMD ATi Catalyst 9.1 en la sección de descargas de Noticias3d.

Hace horas que algunas páginas web ya disponían de estos controladores e incluso algunos usuarios habían recibido el aviso oficial de AMD pero no ha sido hasta hace unos minutos que hemos visto los nuevos controladores colgados oficialmente y de momento sólo están para Windows, la versión de Linux suponemos que aparecerá en las próximas horas.

Como mejoras introducidas en esta versión destacan el soporte completo para OpenGL 3.0 y nos detallan todas las extensiones a las que dan soporte con esta nueva versión, también hay un buen listado de bugs corregidos en esta nueva versión que básicamente tienen relación con el uso 2D de Windows, no aparecen mencionadas mejoras de rendimiento ni correcciones de bugs con distintos juegos, así que para los que no tengan problemas no parece que sea una versión imprescindible de los controladores Catalyst. Esperaremos a ver qué dicen en alguna comparativa de drivers.

No hay comentarios: