miércoles, 28 de enero de 2009

Problemas de inicio de sesión en Live Messenger y solución

Según el administrador de programa de Windows Live Messenger - Sameer Halai -, Windows Live Messenger 2009 y otras versiones anteriores pueden dar problemas cuando el usuario intenta iniciar sesión con su ID de Windows Live. Es el error 0x8100030d y a veces tiene lugar cuando se actualiza Windows Live Messenger a la última versión. Según Halai, este error lo induce la corrupción de los archivos de caché de Windows Live Messenger y la solución es simplemente eliminarlos.

Para MSN Messenger en Windows 9x/ME y 2000/XP, la solución es abrir una consola de comandos, ejecutar cd\, cd %appdata%\microsoft, cd "msn messenger" y del /s listcache.dat.

En el caso de Windows Live Messenger en Windows XP, será necesario cambiar las opciones de carpeta para permitir que se vean los archivos ocultos. Una vez hecho, hay que desplazarse a las carpetas "C:\Documents and Settings\[Nombre de usuario de la cuenta de Windows]\Contacts\[ID de Windows Live]" y "C:\Documents and Settings\[Nombre de usuario de la cuenta de Windows]\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Windows Live Contacts\[ID de Windows Live]". Hay que borrar ahora todo el contenido de esas carpetas.

En Vista el procedimiento es similar, hay que configurar las opciones de carpeta para que muestren los archivos ocultos y que no oculten las extensiones de archivos conocidas. Una vez realizado, hay que acceder a estas carpetas y borrar todo su contenido: "C:\Users\[Nombre de usuario de la cuenta de Windows]\Contacts\[ID de Windows Live]" y "C:\Users\[Nombre de usuario de la cuenta de Windows]\AppData\Local\Microsoft\Windows Live Contacts\[ID de Windows Live]".

No hay comentarios: